Cloud | Noticias | 22 MAY 2013

Hitachi presenta HCP Anywhere, su plataforma empresarial para compartir archivos en la nube

"Tiempos nuevos, nuevos productos y nuevos competidores". Con esta frase, Ángel Fernández, director general de Hitachi Data Systems, explicaba los motivos que han llevado a su compañía a lanzar Hitachi Content Platform (HCP) Anywhere, una plataforma que convierte a Hitachi, y a sus partners, en "un proveedor de almacenamiento en la nube".
cloud computing servicios
Bárbara Madariaga

 

HCP Anywhere es una plataforma que permite sincronizar y compartir archivos en la nube la cual ha sido desarrollada bajo las premisas de ser “más segura, más sencilla y más inteligente” que cualquier otra que exista en el mercado. Es más, y tal y como explicaron los directivos de Hitachi, HCP Anywhere es una plataforma “del tipo Dropbox” pero orientada a la empresa y, sobre todo, “más segura”.

“Los usuarios pueden acceder a los datos y colaborar en cualquier dispositivo, en cualquier momento, así como compartir archivos de una manera más sencilla”, asegura Hitachi, que continúa destacando que una de las principales características, y ventajas, de HCP Anywhere, es que ha sido desarrollada “desde cero” pensando en las necesidades y usos profesionales. “Los departamentos de TI de las empresas podrán implementarla y mantenerla de una manera más sencilla y segura, lo que permite garantizar el control sobre aspectos importantes, como el cifrado, la propiedad de las claves y los términos del servicio”.

Hitachi ha querido resaltar que los usuarios “conocen en cada momento” dónde se encuentran sus datos, facilita la movilidad y el BYOD, aumenta el control sobre los costes, previene las fugas de datos a través de aplicaciones no autorizadas y evita “los problemas de conformidad y legales que plantea el acceso no controlado a los datos desde dispositivos desconocidos”, puntualiza Hitachi.

Con este anuncio la compañía admite que es un cambio para adaptarse a los nuevos tiempos y, como tal, compiten con empresas con las que anteriormente no competían, “como es el caso de Amazon”.

Pero HCP Anywhere no es la única novedad que ha presentado Hitachi Data Systems. Así, la firma ha anunciado novedades en Hitachi Content Platform (plataforma de almacenamiento en la nube), como una gestión de metadatos más avanzada, además de que “sienta las bases para incorporar funciones como el Big Data y el análisis”. Además, también incluye mejoras para soportar las aplicaciones creadas para la interfaz de Amazon S3 y un incremento del rendimiento.

La mejora en los servicios cloud, con el programa de proveedores de servicios Hitachi Cloud (por la que facilita a los partners de la multinacional ofrecer servicios en la nube bajo su propia marca), es otra de las áreas en las que ha estado trabajando la compañía.  



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios