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GTI amplía el valor de la nube de Microsoft hacia el canal

El mayorista mantiene su apuesta por 'cloud computing' junto a Microsoft CSP, una plataforma que engloba toda la oferta de soluciones en la nube del gigante del software bajo el concepto de MarketPlace.

Cloud computing

Microsoft CSP es una plataforma en la que se encuentra reunido todo el portfolio de productos y soluciones de Microsoft en la nube que, además de incluir soluciones de otros fabricantes relacionadas con cloud, permite al partner construir una oferta global a partir de las propuestas de varios fabricantes para aportar siempre la mejor solución a sus clientes. Dentro de este MarketPlace, el partner puede visualizar todos los productos que sus clientes tienen contratados con él para gestionarlos de manera más eficiente y proponer, al mismo tiempo, nuevas soluciones que cubran aquellas necesidades que aún están pendientes de respuesta.

Conscientes de las ventajas que plantea al canal la nube de Microsoft,  GTI quiere potenciar la adopción de esta tecnología por parte de sus partners y confía en la plataforma CSP (Cloud Service Provider) para lograrlo. “CSP es la respuesta de Microsoft a las necesidades que han ido apareciendo en el canal en torno al cloud computing. Es una herramienta desarrollada pensando en la generación de negocio para el distribuidor y en la funcionalidad para el cliente final”, explica Roberto Alonso, director de Marketing de empresa de GTI.

CSP es una plataforma que engloba toda la oferta de soluciones en la nube de Microsoft, bajo el concepto de MarketPlace. En cuanto a las ventajas reales de esta plataforma al canal y el valor añadido que aporta, el director de marketing de GTI señala que  la plataforma CSP se ha concebido como una plataforma facilitadora para el partner. “Esto es así porque es capaz de facilitar la composición de la oferta proyecto a proyecto y cliente a cliente para el partner, le da toda la información en tiempo real de los servicios y soluciones contratados y, además, aporta funcionalidades para hacer más sencilla la facturación mensual de los servicios”, relata Alonso, y concluye: “el objetivo de CSP es ayudar a generar una relación cercana y de confianza entre el partner y su cliente.”

Microsoft Cloud Service Provider destaca por incorporar funcionalidades que ayudan al distribuidor a desarrollar una relación cercana con sus clientes, transformando su figura de mero proveedor a asesor de negocio que apoya el desarrollo de sus clientes a través de las tecnologías cloud. Entre las funcionalidades que incluye CSP destaca la facturación mensual, a través de pago por uso, permitiendo al partner mantener un contacto continuado con el cliente, al tiempo que facilita el sistema de facturación y mejora la visibilidad de los servicios contratados para el cliente y para el partner.

Asimismo, a través de la funcionalidad de suministro de servicios inmediato y personalizado, el servicio se provisiona de manera inmediata, y cada usuario configura la opción que se ajusta mejor a sus necesidades, suministrándose de forma automática. En el apartado destinado a la gestión de los clientes, el partner puede visualizar y monitorizar todos los servicios que tiene contratados el cliente, así como el uso que hace de ellos, para ofrecer otros productos complementarios que cubran todas sus necesidades. Por lo que respecta al servicio de soporte y asesoría el partner, al conocer los productos y necesidades del cliente, puede ofrecer servicios de consultoría, abriendo una nueva línea de negocio para el canal. 



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