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Analítica de datos

"Gracias a HP Amplify Data Insights, ahora el Canal cuenta con más y mejor información de sus clientes"

Javier García-Garzón analiza para DealerWorld esta nueva plataforma para “partners” diseñada para convertir los análisis de datos en información de valor y anticiparse así a las necesidades de los clientes.

Javier García Garzón, director de Canal de HP para España y Portugal
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Pues si por algo destaca la nueva herramienta Amplify Data Insights que HP es porque puede servir como una guía a la hora de orientar sus recursos, así como también obtener más ingresos recurrentes. “Como digo, se trata de acertar dónde invertir gracias a que, a partir de ahora, el Canal contará con más y mejor información de sus clientes y del mercado gracias a esta herramienta. El partner se puede preguntar: “¿Dónde invierto? ¿En formación? ¿En marketing? ¿En qué tipología de clientes tengo que realizar el despliegue de mis comerciales para poder crecer. Este es, en consecuencia, y sin duda alguna, el verdadero beneficio de HP Amplify Data Insights, explica Javier García-Garzón, director de Canal de HP Iberia.

No en vano, HP Amplify Data Insights cubre la parte descriptiva de la información que manejan los partners, “es decir, aquella información que les va a valer para dirigir sus inversiones, tanto de ventas como de marketing, las oportunidades de negocio que vemos tanto a nivel de producto tanto a nivel de segmento o de verticales. Entonces, pensamos que donde el partner va a poder sacar más valor a la herramienta es en el análisis de tendencias, pues les permitirá. adecuar sus inversiones y poner su foco de ventas e inversiones de marketing en los nichos que les abrimos a partir de las oportunidades de mercado que surgen”, detalla el director de Canal de HP Iberia. que les estamos abriendo de oportunidad que estamos viendo en el mercado.

Además, se trata de una herramienta que permite a los partners, hasta cierto punto, recomendar a los clientes hacia dónde dirigir la demanda a lo que realmente hay disponible en este momento, máxime con la escasez de componentes que existe en el mercado. “Así, se evitan vender cosas que, por mucho que lo intentemos o que el cliente quiera, es literalmente imposible entregarlas en tiempo. Un beneficio más de esa parte descriptiva a la que me he referido con anterioridad”, concluye Javier García-Garzón.



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