Actualidad
Acuerdos
Cloud Computing

Google Cloud y Cisco ofrecen nube híbrida a través de Kubernetes

El acuerdo alcanzado entre ambas organizaciones tiene como finalidad optimizar los procesos a través de una solución abierta de desarrollo común, tanto en las instalaciones privadas como en Google Cloud.

HP hiperconvegencia

Google anuncia el establecimiento de una nueva alianza con Cisco con el fin de ayudar a la organizaciones a mejorar la agilidad y la seguridad, con una solución abierta y con un soporte completo para el desarrollo y la gestión de aplicaciones, tanto en las instalaciones privadas como en Google Cloud.

Una de las piezas principales de esta arquitectura son las plataformas de código abierto Kubernetes e Istio, a través de las cuales, los usuarios podrán acelerar la modernización de las aplicaciones en sus propias instalaciones, usando para ello una estrategia de contenedor basada en Kubernetes compatible con la tecnología nativa de la nube.

Por su parte, la plataforma de hiperconvergencia Cisco HyperFlex de Cisco proporcionará una solución lista para la nube Kubernetes y los contenedores, así como unas herramientas de gestión creadas para hacer cumplir las reglas de seguridad y las políticas de consumo.

Las dos organizaciones trabajan unidas en su propósito de ofrecer un entorno de Kubernetes coherente tanto para la infraestructura de nube privada de Cisco en las instalaciones privadas como para el servicio gestionado de Kubernetes de Google, Google Container Engine. De esta forma, se puede escribir código una vez, incorporarlo en cualquier lugar y evitar la dependencia en la nube, con la propia capacidad de elección para gestión, software, hipervisor y sistema operativo.

Ambas organizaciones proporcionarán también un agente de servicios en la nube para poner en contacto las cargas de trabajo en las instalaciones con los servicios de Google Cloud Platform de aprendizaje automático, bases de datos escalables y almacenamiento de datos.

Con Istio, una tecnología de código abierto optimizada para contenedores y microservicios que lanzó recientemente Google a los partners a principios de este año, los desarrolladores pueden usar controles impulsados por políticas para conectar, asegurar, localizar y gestionar servicios. Istio facilita la creación de una red de servicios incorporados instalados con balance de carga, autenticación servicio a servicio y monitorización, sin precisar cambios en el código real que utilizan los servicios.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: