Cloud Computing

Fujitsu presenta Service Cloud K5

La compañía japonesa lanza una plataforma basada en la nube y dirigida a "acelerar la transformación digital", a través de la perfecta integración de los entornos TI tradicionales con las nuevas tecnologías basadas en la nube.

Cloud computing

Fujitsu prosigue su apuesta por el modelo de suministro de TI cloud computing, tanto en la modalidad de infraestructura como servicio como en la de plataforma como servicio. La compañía nipona ha lanzado a escala global Fujitsu Service Cloud K5. “Esta es la primera plataforma de cloud computing que permite la transformación digital a través de la perfecta integración de los entornos TI tradicionales con las nuevas tecnologías basadas en la nube”, reza un comunicado de la compañía, en el que se hace hincapié en que este servicio acelera el desarrollo de aplicaciones uniendo la fiabilidad a nivel empresarial, el rendimiento y escalabilidad con la rentabilidad de la tecnología cloud basada en código abierto.

 

Modernizar sin perder el valor de los sistemas heredados

K5 forma parte de la Plataforma Digital de Fujitsu MetaArc y proporciona tecnologías diseñadas para permitir a las organizaciones desarrollar y desplegar nuevas aplicaciones cloud nativas, pero también permite a los clientes explotar el valor de sus infraestructuras tradicionales a través de la integración en las nuevas aplicaciones cloud. En este sentido, afirman desde la compañía, Fujitsu “permite a las organizaciones capturar el valor de sus sistemas legacy mientras modernizan sus entornos de TI. Los clientes pueden aprovechar las grandes capacidades de K5 en las áreas de integración y desarrollo de aplicaciones, así como las amplias capacidades de MetaArc para el despliegue y la gestión automatizada multicloud”. Por otro lado, subrayan desde la compañía, gracias a la arquitectura abierta de K5  y la capacidad de MetaArc para ejecutar y administrar cargas de trabajo en cualquier plataforma elegida, los nuevos sistemas pueden funcionar tanto en el cloud público como en los entornos propios de los clientes.

 

Además, la integración de la tecnología UForge (tras la compra de USharesoft por Fujitsu) en  K5 (que se basa en OpenStack) ayuda a la puesta en marcha de las aplicaciones y de la migración automatizada soportando las principales plataformas cloud del mercado, tanto dentro como fuera de las instalaciones y no sólo los servicios cloud de Fujitsu.

 

K5 está disponible en cuatro modelos de entrega (nube pública, privada virtual alojada, dedicada y dedicada en las instalaciones). La propia Fujitsu está  integrando sus servicios tradicionales con nuevos sistemas para un rápido retorno de la inversión, y está migrando a K5 mas de 600 sistemas de negocio y 13.000 servidores.   



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: