Cloud | Noticias | 28 JUN 2019

Extreme Networks compra Aerohive Networks

Con esta adquisición, la compañía de software se posiciona aún más en el mercado 'Cloud' y de 'Wireless Networking' con nuevas soluciones y servicios.
Nubes
Redacción

Extreme Networks ha llegado a un acuerdo de compra conla empresa de gestión Cloud (cursiva) en red Aerohive, algo que supone que Extreme adquirirá todas las acciones en circulación de Aerohive a un precio de 4,45 dólares por acción -3,90 euros-, lo que representa un precio de compra final de aproximadamente 272 millones de dólares -237 millones de euros-.

Con este acuerdo, Extreme Networks se posiciona aún más en el mercado, pues añadirá a su porfolio capacidades críticas de gestión en la nube además de beneficiarse de mayores ingresos por suscripción, y a la vez tomará mayor fortaleza en redes LAN inalámbricas en una transición de tecnología crítica a Wifi 6. 

Aerohive es una compañía especializada en gestión Cloud (cursiva), Inteligencia Artificial y aprendizaje automático. Fue una de las principales empresas del sector en ofrecer Wifi sin controles y gestión de red en la nube, incluyendo Wifi administrado en la nube y control de acceso a la red (NAC), y hoy es el segundo proveedor líder en Cloud Managed Wireless LAN Services. (Cursiva todo desde cloud).

Cuenta con presencia en 30.000 clientes de LAN inalámbrica en la nube en todo el mundo, en sectores verticales que incluyen educación, salud, administración estatal y local, así como ventas minoristas. Su adquisición aportará nuevas capacidades de automatización e inteligencia al portafolio de soluciones de Extreme.

Para Ed Meyercord, presidente y CEO de Extreme Networks, "la adquisición de Aerohive establece nuestro liderazgo en la nube, en AI y ML, agregando una plataforma de servicios en la nube y un modelo de servicio de suscripción para los clientes y socios de Extreme". De esta forma, la compañía californiana continúa invirtiendo en software e Inteligencia Artificial para ampliar las capacidades de automatización en su cartera de soluciones de red de borde a nube. "La capacidad de mejorar las experiencias de los usuarios, reducir los gastos operativos y entregar redes administradas en la nube es clave para nuestra estrategia ", asegura Meyercord.

Por su parte, David Flynn, CEO de Aerohive, comenta que esta adquisición en un hito para su compañía. "Es imposible exagerar el papel que desempeña la tecnología de gestión en la nube en las empresas modernas: es donde se gana y se pierde la transformación digital". Según Flynn, "juntos vamos a impulsar la creación de redes en una nueva era: hacer que la infraestructura sea más inteligente, más autónoma y el motor del valor empresarial".

Con Aerohive, Extreme ofrecerá a los clientes y socios más opciones para la nube y la tecnología wired y wirelesson-premise (cursiva las dos), así como nuevas soluciones para la gestión de la red basada en Cloud (cursiva), todo desde un único proveedor y respaldado por un equipo de soporte y servicios.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios