Cloud | Noticias | 22 MAR 2021

“Estamos tanto al lado del ‘partner’ que es más generalista, como del que quiere conocer hasta las últimas necesidades”

2021 es el año de la hibridación. Es la corriente más extendida dentro del sector y de la que también participa Miguel Pleite, director técnico de Pure Storage España.
Miguel Pleite
Víctor Manuel Fernández

Canal, adaptación de las empresas a un modelo de negocio caracterizado por la hibridación, el problema del manejo de los datos en este entorno… Son muchos las datos de los que nos disponemos a hablar con Miguel Pleite, director técnico de Pure Storage España. Esta entrevista es el resultado de una charla con la que pasamos revista a la actualidad del mercados visto desde la óptica de la compañía, y también de su Canal.

Dos años después de presentar su propuesta de almacenamiento como servicio, ¿qué mensaje le transmite ahora su Canal? ¿Ha cambiado desde su recepción hasta este momento?

Para comenzar, diría que se trata de un tema de madurez tanto por nuestra parte como del de la industria. De hecho, fuimos pioneros en empezar a hablar del consumo del almacenamiento como servicio; aspecto que, en ocasiones, provocaba malentendidos. Es más, cuando comenzamos a lanzarlo revolucionamos el mercado, pues frente a otras alternativas que ofrecían servicios, pero que no pasaban de ser fórmulas de leasing o pago demorado en el tiempo, pero que se trataba de consumir el mismo producto con todas las incomodidades de ser propiedad del usuario. Y sigue siendo así, de ahí que Pure Storage introdujera un producto nuevo con una máxima: la simplicidad. Por eso, lo que hacemos es redefinir un servicio de datos que se ofrece como tal. Es decir: lo que el cliente adquiere es un SLA, un acuerdo de servicios al que se ciñe, y donde la responsabilidad de su cumplimiento corre de nuestra parte. Eso era, se podría decir, la versión 1.0. Ahora, lo que tiene a su disposición el Canal es su versión 2.0.

¿En qué consiste dicha versión? ¿Cuáles son sus características más destacadas?

Ahora, lo que hacemos es adaptar las referencias del programa al contexto que vive el mercado con una mayor granularidad. ¿Cuáles son aquellas referencias? Por ejemplo, intentar que ese servicio sea múltiple y más granular de lo que era hasta la fecha, y que sea accesible para distintas funcionalidades y requisitos. En suma: pueden definir el acuerdo de servicios que desean y adquirirlos según sus tipos de necesidades. Además, también estamos trabajando en extender este modelo real de servicios a otras áreas. Distintos análisis de la industria prevén que un aumento del consumo de IT como servicio por parte de las empresas. La expansión hacia ese modelo es clara, y hacia él nos expandimos. Algo que, como es lógico, nos traslada nuestro Canal como parte de las exigencias de sus clientes, y a las que damos respuesta con esta evolución que te estoy comentando; y con la seguridad de que ese acuerdo de servicios va a ser gestionado por Pure Storage. Todo con absoluta claridad. De tal manera que es un entorno de inversión totalmente seguro para el partner, puesto que toda la responsabilidad del modelo recae en nosotros.  

Y, ahora, extienden esa propuesta. ¿En qué consiste esa extensión y qué supone para el negocio de su Canal?

Muy sencillo y sintético: supone adaptarse a las necesidades del cliente de una manera más ajustada. Es como si —chasquea la lengua—… Es decir, multiplicamos nuestra oferta para permitir a los partners que elijan con mayor granularidad de acuerdo con el servicio.  Esto es así porque no todos los clientes tienen los mismos requisitos para todas las cargas: unas más demandantes, otras lo son menos, unas tienen más capacidad, otras no tanto… Esa granularidad le permite al partner diseñar una oferta que se ajusta como un guante a las necesidades del cliente. Y esto es revolucionario, pues no se trata al cliente como un todo. Según la cargas y rendimientos, cuentan con acuerdos de servicios independientes de acuerdo con sus circunstancias y necesidades.

No hace mucho confesó a nuestra revista hermana ‘ComputerWorld’ que “los ‘partners’ necesitan sentirse valorados, incentivados y apoyados para crecer y superar las expectativas de ventas". ¿Cuál es la receta que les ofrece Pure Storage al respecto?

La propuesta de Pure Storage consiste en un acompañamiento total a nuestros partners tanto en formación como en la disponibilidad de medios acorde con sus necesidades. Es más, contamos en España con personas que disponen de un grado de excelencia gracias a sus inquietudes, de tal manera que colaboran con nuestro departamento de ingeniería y participando en todo. De ahí que volvamos a hablar aquí de granularidad en el sentido del grado de acompañamiento en la acogida del partner. Estamos tanto al lado del que es más generalista, como del que quiere conocer hasta las últimas necesidades, e incluso participar en el diseño de nuevas funcionalidades. Eso es lo que ofrece este programa: no se trata de saturarle de recursos, sino de adaptarnos a sus perfiles según sus necesidades.

Puede leer aquí la entrevista completa

 



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