Cloud Computing
AWS
SD-WAN

El servicio WAN gestionado de AWS pretende simplificar los despliegues de redes globales

El servicio AWS Cloud WAN es compatible con los paquetes SD-WAN de Aruba, Aviatrix, Checkpoint, Cisco Meraki, Prosimo y VMware.

sede aws

El servicio AWS Cloud WAN, gestionado de Amazon Web Services (AWS), promete agilizar y facilitar a las empresas la construcción, gestión y monitorización de una red global que conecte a la perfección los entornos en la nube y en las instalaciones.

Dicho servicio, que la compañía presentó en diciembre, permite a los clientes conectar los recursos de la nube en los centros de datos locales, las sucursales o los sitios de colocación y gestionar ese entorno a través de un único panel de control. A través del panel, los equipos de red pueden aplicar políticas y automatizar tareas de configuración y seguridad en toda la red.

La idea es eliminar la necesidad de configurar y gestionar individualmente múltiples redes que utilizan diferentes tecnologías en toda la empresa, según declaran fuentes de AWS.

Los equipos de red tienen la opción de utilizar políticas de red para definir las nubes privadas virtuales de Amazon y las ubicaciones locales que quieren conectar a través de AWS VPN, AWS Transit Gateway o productos SD-WAN de terceros.

El servicio es compatible con las tecnologías SD-WAN de diversos actores del sector, como Aruba, Aviatrix, Checkpoint, Cisco Meraki, Cisco, Prosimo y VMware.

Los clientes pueden utilizar políticas en Cloud WAN para segmentar el tráfico de la red independientemente de cuántas regiones de AWS o ubicaciones locales añadan a la red, según ha declarado Sébastien Stormacq, desarrollador principal de AWS.

"Por ejemplo, se puede aislar fácilmente el tráfico de red del procesamiento de pagos al por menor del resto del tráfico de la red corporativa, sin dejar de dar a ambos segmentos acceso a los recursos corporativos compartidos", ha añadido Stormacq.

"Otro ejemplo sería el aislamiento de su entorno de desarrollo y producción mediante la creación de segmentos de red lógicos para cada entorno. Esto hace que sea más fácil garantizar políticas de seguridad consistentes al conectar un gran número de ubicaciones con sus VPC [Virtual Private Cloud], especialmente cuando sus políticas deben aplicarse a grandes grupos con requisitos de seguridad y enrutamiento únicos", ha proseguido.

Cloud WAN puede adjuntar automáticamente nuevas VPC y conexiones de red a la red, por lo que los clientes no necesitan aprobar cada cambio manualmente. Esto reduce la sobrecarga operativa que supone la gestión de una red en crecimiento.

Los equipos de red lo hacen etiquetando los archivos adjuntos y definiendo políticas de red que asignan automáticamente los archivos adjuntos con una determinada etiqueta a un segmento de red específico, según Stormacq.

AWS Cloud WAN ya está disponible en las regiones de AWS de EE.UU. Este (Norte de Virginia), Este de EE.UU. (Ohio), Oeste de EE.UU. (Norte de California), Oeste de EE.UU. (Oregón), África (Ciudad del Cabo), Asia-Pacífico (Bombay), Asia-Pacífico (Singapur), Asia-Pacífico (Sídney), Asia-Pacífico (Tokio), Canadá (Central), Europa (Fráncfort), Europa (Irlanda), Europa (Londres), Europa (Milán), Europa (París), Europa (Estocolmo) y Oriente Medio (Bahréin).

 



Revista Digital

Portada DW 428 Contenidos digitales

Webinar ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Contenido Destacado

hucha, dinero, financiación Mercado en cifras