Cloud | Noticias | 28 MAR 2018

El mercado SaaS alcanza los 4.000 millones de dólares

Durante el año 2017, el mercado de la seguridad como servicio ha crecido más de un 20%, siendo la protección en las modalidades hardware y software las áreas que representan el mayor porcentaje de un negocio global que ronda los 4.000 millones de dólares.
seguridad empresarial saas
Redacción

La seguridad en modalidad SaaS (Security-as-a-Service) se ha convertido en un mercado cuyo valor alcanzó los 4.000 millones de dólares a lo largo de 2017; lo que representa un crecimiento del 21% con respecto al año anterior, gracias a la continua adopción de soluciones cloud por parte de las empresas.

El analista Canalys estima que el mercado global de la seguridad estaba valorado entorno a los 31.000 millones de dólares a finales de 2017, habiéndose incrementado un 10% con respecto al periodo anterior.

En concreto, el crecimiento en el sector de los servicios de seguridad dobló su valor si se compara con el resto del mercado de l seguridad TI con soluciones hardware y software que se han incrementado un 10% respectivamente, alcanzando un valor conjunto que se eleva a los a los 27.000 millones de dólares.

Durante el año pasado, fabricantes como Cisco, McAfee y Trend Micro han reforzado su catálogo cloud, que ahora incluye una amplia gama de productos y casi el mismo tipo de funcionalidades que los clientes tienen a su disposición cuando adquieren una licencia de software, señala el analista.

La posibilidad de adquirir este tipo de productos a partir de la nube pública y distribuidores de canal (como AWS) ha reducido el nivel de complejidad en su implementación a la hora de integrar funcionalidades de seguridad desde la nube y, al mismo tiempo, proporciona un sistema de facturación mucho más flexible, mientras el cliente tiene la posibilidad de añadir o retirar servicios mes a mes.

Canalys predice que el crecimiento del espacio SaaS seguirá una trayectoria ascendente y decidida durante los próximos dos años, en tanto que los fabricantes seguirán mejorando sus catálogos de productos y metodologías. En cualquier caso, este analista afirma que el segmento de la seguridad hardware y software seguirá representando la porción más grande del pastel de la seguridad.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios