Cloud | Noticias | 05 JUL 2019

El gasto en servicios de la nube pública se doblará en 2023

El mercado irá creciendo a una media del 22,3% en los próximos cuatro años.
Servicios
Redacción

El gasto mundial en servicios e infraestructura de nube pública se duplicará en 2023 respaldado por las implementaciones relativas a la transformación digital. Así se desprende de los últimos datos aportados por la consultora IDC, que asegura que el gasto en la nube pública ascenderá a 229.000 millones de dólares en 2019 y 500.000 millones en el año 2023, con una tasa de crecimiento anual 22,3%.

Y es que la adopción de servicios del Cloud público continúa creciendo. Según expresa Eileen Smith, directora de programa en IDC, “las empresas, especialmente las de servicios profesionales, telecomunicaciones y comercio minorista, continúan cambiando de software de aplicación tradicional al software como servicio (SaaS), y de infraestructura tradicional a infraestructura como servicio (IaaS) para potenciar la experiencia del cliente, así como iniciativas de transformación digital".

En cuanto al Canal de distribución, el SaaS representa la categoría más importante de computación en la nube, ya que captará más de la mitad de todo el gasto público en la nube en los próximos cuatro años. Por su parte, el segmento de mercado, que comprende las aplicaciones y el software de infraestructura del sistema (SIS), estará dominado por las compras de aplicaciones, según apunta IDC.

SaaS e IaaS se disputan el dominio

Las aplicaciones SaaS que liderarán el mercado serán aquellas referentes a CRM y las de gestión de recursos empresariales (ERM), mientras que los gastos en SIS se llevarán a cabo mediante la compra de software de seguridad y software de administración de sistemas y servicios. Además, los datos de la consultora pronostican que IaaS será la segunda categoría en gasto de la nube pública, seguido de PaaS.

La inversión en IaaS, que abarca servidores y dispositivos de almacenamiento, también será la categoría en la nube de más rápido crecimiento, con una tasa del 32%. Del mismo modo, el gasto derivado de plataformas como servicio (PaaS) se incrementará igualmente (un 29,9%) debido fundamentalmente a las compras de software de gestión de datos, plataformas de aplicaciones y middleware de integración y orquestación.

Por otro lado, los sectores que aglutinarán más de un tercio de los servicios Cloud públicos serán los servicios profesionales, la pequeña industria y los servicios financieros, según indica IDC. Si bien SaaS será la categoría líder de inversión en todos los sectores, el IaaS verá cómo su participación en el gasto aumenta significativamente en industrias que están construyendo datos y servicios de computación intensiva.

La consultora destaca que el gasto de IaaS representará más del 40% de la inversión en servicios públicos en la nube por parte de la industria de servicios profesionales en 2023. Sin embargo, otros sectores contarán con un porcentaje menor al 30%.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios