Cloud | Noticias | 28 ENE 2020

El crecimiento en el negocio de la nube, potencia los resultados de SAP

Tags: Resultados
La compañía ha logrado un incremento del 40% en el área ‘Cloud’ durante 2019, y sus ingresos totales llegaron a subir hasta alcanzar el 12%.
SAP
Redacción

SAP ha presentado los resultados correspondientes al pasado año fiscal donde se aprecia un considerable aumento del negocio en la nube. Durante los pasados 12 meses la compañía ha logrado un incremento del 40% en el área Cloud, consiguiendo también un aumento de los pedidos en este negocio del 25%, un 31% si excluyendo las infraestructuras como servicio.

En líneas generales, los ingresos de SAP en software y Cloud ascendieron un 12% más con respecto al año anterior. La cartera de suscripciones y soporte Cloud se incrementó un 23%, superando los 12.000 millones de euros a finales de año. Los ingresos Cloud fueron de 6.930 millones de euros, alcanzando las previsiones para todo el año.

Sin embargo, los ingresos por licencias de software registraron una disminución interanual del 2%, hasta los 4.530 millones de euros. No obstante, la entrada de nuevos pedidos Cloud y de licencias de software superó los 11.500 millones de euros y creció un 10% con respecto al año anterior. Los ingresos por Cloud y software fueron de 23.010 millones de euros.

Según comentan Jennifer Morgan y Christian Klein, Co-CEOs de SAP, “la estrategia de ser la compañía de la experiencia impulsada por la empresa inteligente está teniendo impacto. Cada vez más clientes se dirigen a SAP y Qualtrics para cerrar su brecha de la experiencia. Al mismo tiempo, seguimos observando una fuerte adopción de S/4HANA como el núcleo de la empresa inteligente en todos los modelos de despliegue”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios