Cloud | Noticias | 10 MAR 2015

El 30,9% de los internautas españoles utiliza servicios cloud

Según un estudio del ONTSI, el 30,9 por ciento de los internautas españoles utiliza espacio de almacenamiento en la Red. La principal razón para utilizar servicios cloud es poder compartir ficheros con otras personas, mientras que el mayor freno es la lentitud en la velocidad de acceso o uso.
Cloud Multimedia
Bárbara Madariaga

El perfil socidemográfico de los internatutas, realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI), también analiza la penetración del cloud en nuestro país.

Así, y según el informe, el 30,9 por ciento de los internautas utilizan espacio de almacenamiento en Internet y un 26 por ciento comparten ficheros como fotografías, música y vídeos. El perfil sociodemográfico de los internautas que almacenan en la nube son hombres de entre 16 y 24 años, estudiantes con educación superior universitaria y residentes en municipios de más de 500.000 habitantes. La principal razón para utilizar espacios de almacenamiento en Internet es poder compartir ficheros con otras personas. Por detrás se sitúan motivos como utilizar los ficheros desde diferentes dispositivos o ubicaciones, protegerse contra la pérdida de datos, utilizar mayor espacio de memoria o acceder a catálogos de música.

Los inconvenientes más señalados de utilizar servicios en la nube son la lentitud en la velocidad de acceso o uso, los problemas técnicos con el servidor, la incompatibilidad entre diferentes dispositivos o formatos, las condiciones del proveedor ambiguas, las dificultades para mover ficheros de un proveedor a otro, la revelación de datos a terceras personas por problemas o violación de seguridad y el uso no autorizado de información personal.

Además, casi un 70 por ciento de los internautas que no almacena contenidos en Internet conociendo su existencia, no lo hacen porque poseen dispositivos propios para guardarlos. En este sentido, el perfil de estas personas es de hombres de entre 25 y 34 años que trabajan por cuenta ajena, disponen de educación superior universitaria y residen en municipios de más de 500.000 habitantes. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios