Cloud | Noticias | 02 ABR 2019

Crayon refuerza su Canal en España

El objetivo es acelerar la transición de las organizaciones a la nube y ayudar a optimizar los presupuestos de software.
Crayon - Gerardo Codeso
Redacción

Crayon ha reforzado su Canal de distribución en España con el objetivo de ampliar la implantación de sus soluciones SAM-IQ y Cloud-IQ entre las organizaciones que buscan optimizar sus presupuestos de software, y conseguir así la mejora de la rentabilidad en sus procesos de transición a la nube.

Para ello, Crayon acaba de firmar acuerdos con distintos partners que pasan a formar parte de su Canal, entre los que se encuentran OpenSistemas, compañía experta en las áreas de gestión, analítica y visualización del dato; Ozona, expertos en transformación digital y servicios gestionados, software defined datacenter, digital workplace, así como movilidad. También ha incluido a Cartagon, proveedor servicios gestionados en la nube, y a Einzelnet, empresa de servicios de Datacenter & Cloud, data driven, desarrollo e integración de sistemas.

Del mismo modo, pasan a formar parte de su sistema de partners eSail IT Solutions, desarrolladora de soluciones de inteligencia de negocio y SmartCity, y Aleson ITC, compañía experta en sistemas Microsoft como la plataforma de datos, analítica de negocio o arquitecturas y sistemas en Azure.

Según Gerardo Codeso, director de Canal de Crayon en España, estos nuevos acuerdos responden a una necesidad del mercado, ya que “las organizaciones tienen un verdadero reto ante sí, que consiste en definir su propio camino hacia el Cloud y hallar la mejor manera de seguir cumpliendo con los términos de licencia de los fabricantes de tecnología”.

Codeso reconoce que su organización se apoya en un grupo de partners que aporten especialización, innovación y cercanía al cliente para poder alcanzar el objetivo principal, que no es otro que el de optimizar el ROI de las inversiones tecnológicas de las organizaciones.

 

Plataformas para gestión en ‘Cloud’

La plataforma Cloud-IQ de Crayon ayuda tanto a los socios de Canal como a los clientes a aumentar la velocidad y reducir el tiempo de gestión de sus negocios Cloud a través de un portal único y de autoservicio, creando y aprovisionando en tiempo real toda la suite de productos de proveedores Cloud como AWS o Azure. Además, la solución ayuda a controlar el consumo de servicios Cloud de una forma sencilla.

Por su parte, la solución SAM-iQ de Crayon es una plataforma que permite a cada partner analizar, revisar y administrar el entorno SAM (Software Asset Management) de sus clientes. SAM-IQ proporciona acceso a una gama de servicios, herramientas y contenido de capacitación para desarrollar y mantener los estándares y prácticas de administración de software de una organización

Como concluye Codeso, “ayudamos a nuestros partners a reducir costes, simplificar el aprovisionamiento de licencias y a mantener el control en la relación con sus clientes. También les aportamos el expertise necesario para que puedan hacer crecer su negocio en el entorno Cloud en todas las fases del ciclo de venta”.

 



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