Cloud | Noticias | 28 MAY 2019

Crayon pone en marcha su programa de Canal Boost UP Partner Program

El objetivo de esta iniciativa pasa por ayudar a los 'partners' a adaptar sus modelos de negocio al nuevo entorno Cloud.
Crayon - Gerardo Codeso
Redacción

Crayon ha puesto en marcha en España su nuevo programa de canal Boost UP Partner Program, con el que quiere ofrecer a sus partners todas las herramientas tecnológicas, comerciales, formación y soporte necesarias para que puedan reforzar sus capacidades como consultores de valor en el nuevo entorno Cloud.

Gerardo Codeso, director de Canal de Crayon en España, valora muy positivamente esta iniciativa ya que, “la nube se está convirtiendo en el factor clave en los procesos de transformación de los modelos de negocio de las organizaciones, pero en este nuevo escenario muchas compañías necesitan superar la creciente complejidad que conlleva la gestión de soluciones y servicios multivendor en todo tipo de nubes —privadas, públicas e híbridas—, garantizando la seguridad y la disponibilidad de las aplicaciones sin que todo ello afecte al normal desarrollo de las operaciones, o a la estabilidad presupuestaria”.

Es por ello que la compañía cree que los partners de Canal pueden jugar un papel decisivo, convirtiéndose en asesores de confianza de sus clientes y ayudándoles a optimizar sus inversiones en el Cloud. Crayon está llevando a cabo inversiones significativas en el desarrollo de plataformas y metodologías propias dirigidas a facilitar el camino de las organizaciones hacia la nube, pero también considera que las distintas figuras del Canal de distribución TIC necesitan adquirir más capacidades en el ámbito digital y adoptar nuevas estrategias comerciales, a fin de lograr ofrecer a sus clientes soluciones personalizadas que proporcionen un verdadero valor para sus negocios.

 

Herramientas para el nuevo modelo

El programa Boost UP Partner Program, proporciona ahora a sus partners todas las herramientas necesarias —tecnológicas, de formación, de soporte y de marketing— para que puedan avanzar en el nuevo modelo. Entre todas ellas destacan las herramientas destinadas a la automatización y optimización de procesos tales como Crayon SAM-IQ y Crayon Cloud-IQ, que además de los claros beneficios de ROI que puedan aportar, logran también reforzar la relación del partner con sus clientes.

Esta iniciativa se basa en cuatro aspectos esenciales: Servicios, Formación, Generación de Demanda y Comunicación. Precisamente es en el apartado de servicios donde se incluyen Cloud Easy Services —diversos servicios que facilitan la transición, gestión y soporte de toda la plataforma—; Cloud Economics, que Incluye informes continuos sobre el consumo y la facturación de la nube, el análisis de la cartera de licencias, la reducción de riesgos y el ahorro de costes; Technical Advisory, el servicio de asesoramiento de Crayon ayuda a los partners a establecer qué cargas de trabajo de sus clientes están listas para pasar a la nube, así como la mejor forma de hacerlo; y finalmente, Managed Services, servicios de habilitación y gestión Cloud diseñados para simplificar la transición de sus plataformas y las de sus clientes adaptados a las necesidades comerciales y estratégicas de cada uno de ellos.

Con iniciativas como el programa Boost UP Partner Program, en Crayon estamos siendo capaces de llenar un vacío que existe actualmente en el Canal de distribución a escala global. Un Canal en el que sobran mayoristas tradicionales, y en el que faltan compañías que dispongan de una visión holística a la hora de ayudar a las organizaciones en su transición a la nube y a desarrollar su negocio en este entorno”, asegura Codeso.



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