Cloud | Noticias | 26 SEP 2017

Commvault se adhiere al programa Cisco Solutions Plus

Al ampliar su alianza con Cisco y sus 'partners' del centro de datos, Commvault hará más sencillo para los clientes adoptar las mejores soluciones en un stack unificado que mejore la ya fuerte propuesta de la gama de soluciones para el centro de datos de Cisco.
Commvault datos
Redacción DealerWorld

Aunque no es la primera colaboración entre ambas, Commvault anuncia que acaba de unirse al programa de distribución Cisco Solutions Plus de la organización de soluciones de networking. Este nuevo acuerdo alcanzado permitirá que Commvault Data Platform esté disponible en la Lista de Precios Global de Cisco.

El volumen y tipos de datos de las organizaciones se han incrementado más allá de todo lo imaginado durante la última década. Hasta el punto de que el 90% de los datos que hay hoy en día en el mundo se han creado en los últimos dos años.

El aluvión constante de datos ha dejado a empresas de todos los tamaños la tarea de lidiar con los retos de su gestión, como: dónde almacenar el enorme volumen de datos, cómo gestionarlos y analizarlos o cómo mitigar los riesgos asociados a las brechas de seguridad. Hacer frente a estos retos requiere una solución robusta de gestión de datos que pueda protegerlos ante distintas amenazas, que pueda administrarlos de forma flexible y fiable, tanto en entornos on-premise como en la nube, y que ofrezca automatización y capacidades basadas en políticas para escalar de forma sencilla cuando haya que manejar el flujo continuo de datos.

Por este motivo, Commvault se ha unido a al programa Cisco Solutions Plus como parte de una estrategia a largo plazo para mitigar estos retos en el centro de datos y en la nube. Con la plataforma de datos de Commvault disponible en la lista de precios global de Cisco será aún más sencillo para las empresas de todo el mundo adquirir y desplegar estas soluciones con flexibilidad de diseño para satisfacer sus necesidades únicas de negocio. Ya quieran los clientes refrescar su infraestructura con los nuevos servidores UCS, migrar hacia una infraestructura hiperconvergente con HyperFlex o diseñar un sistema convergente, la plataforma de datos de Commvault está disponible para proporcionar una protección y gestión de datos probada de clase empresarial.

 “Este acuerdo surge como un paso natural. Estamos haciendo más sencillo para los clientes adoptar las mejores soluciones y Cisco es un fabricante importante para el centro de datos de muchos de nuestros clientes”, comenta David Benito, director de canal de Commvault para Iberia. “Además, también estamos facilitando el trabajo de los resellers que tenemos en común con Cisco, que son muchos. La protección de datos como puerta de enlace a la nube se ha convertido en un motor de crecimiento para el equipo de centro de datos de Cisco, lo que nos hace más capaces de atacar cargas de trabajo específicas”.

Si bien la incorporación de Commvault a la Lista de Precios Globales de Cisco es sin duda un hito significativo para los clientes y distribuidores de Cisco, esta no es la primera vez que ambas compañías se asocian, ya que hace unos meses, Commvault se unió a Cisco y a Pure Storage para proporcionar soporte de protección de datos para FlashStack, una solución de infraestructura convergente y flexible que combina lo último en computación, red y hardware de almacenamiento.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios