Cloud | Noticias | 25 ABR 2012

Citrix, EMC, Intel, NetApp y VMware acompañarán a Cisco en Rock the Cloud

Como principales socios tecnológicos de Cisco, la participación de Citrix, EMC, Intel, NetApp y VMware en el evento Rock the Cloud será fundamental para explicar a empresas y administraciones cómo convertir el cloud, el vídeo y la movilidad en un valor de negocio seguro.
Hilda Gómez

“Cloud, vídeo y movilidad son las tecnologías clave que están transformando radicalmente la manera en que trabajamos, vivimos, aprendemos y nos divertimos”. Así expresa José Manuel Petisco, director general de Cisco, el modo en que nos afecta la explosión estas megatendencias, no en vano, en sólo tres años más del 50 por ciento de las cargas de trabajo será procesadas en entornos cloud, el número de dispositivos móviles conectados Internet rondará los 8.000 millones, y el vídeo supondrá el 71 por ciento del tráfico de datos móviles. Para analizar el presente y futuro de este nuevo escenario y cómo repercute en el negocio, Cisco reunirá a sus principales socios tecnológicos, Citrix, EMC, Intel, NetApp y VMware, en Rock the Cloud, donde explicarán a empresas y administraciones cómo están contribuyendo a la adopción de este cambio.

Cisco Rock the Cloud Citrix EMC Intel NetApp VMware“Las alianzas estratégicas son una parte muy importante de la propuesta de valor que ofrecemos al mercado”, señala Petisco, añadiendo que “junto con nuestros partners queremos contar lo que va a ocurrir en el mercado y las arquitecturas y soluciones que proponemos”.

En Rock the Cloud se hablará por tanto de las ventajas del cloud computing en términos de reducción de costes, mayor agilidad y flexibilidad, optimización de recursos y fomento de la innovación, lo que disparará el volumen de negocio procedente de los servicios cloud. Este crecimiento, unido a la proliferación de dispositivos móviles y al consumo de servicios y aplicaciones, como la videoconferencia o la seguridad como servicio, está generando múltiples clouds que deben interconectarse entre sí, necesidad a la que Cisco responde con su solución CloudVerse.

En cuanto a los socios tecnológicos de Cisco, a lo largo de las sesiones plenarias y paralelas que tendrán lugar en Rock the Cloud, Citrix hará hincapié en la importancia de innovar en el negocio y mostrará su visión de transformación del puesto de trabajo, mientras que EMC presentará a los clientes los avances conjuntos más recientes, entre ellos las arquitecturas de referencia EMC VSPEX y el desarrollo nuevas soluciones de análisis de Big Data. Por su parte, Intel incidirá en la apuesta por el cloud y la movilidad y en sus nuevas plataformas Intel Xeon E5 para servidores y almacenamiento; NetApp concretará su propuesta en ofrecer soluciones de almacenamiento flexibles y eficientes, incluida la arquitectura FlexPod; y VMware mostrará su oferta para la mejora de la competitividad tanto a nivel de infraestructura para el cloud computing como de desarrollo de aplicaciones y computación para el usuario final.

Noticias relacionadas:

Cisco anuncia los programas Partner Plus y Services Partner en su Partner Summit 

Cisco amplía su oferta para pymes con soluciones cloud y de movilidad 

Cisco incrementa el ritmo de crecimiento a través del canal 

Petisco: “Más del 25% de los negocios de Cisco en España crecen a doble dígito”



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios