Cloud | Artículos | 01 JUN 2009

Cisco entra en la informática en la nube con Unified Service Delivery

Redacción de Dealer World.
Cisco refuerza su incursión en el mercado cloud con el lanzamiento de Cisco Unified Service Delivery (USD). La solución ayudará a los proveedores de servicio a desplegar una plataforma para servicios en la nube al combinar el catálogo para centros de datos de Cisco y la arquitectura de Unified Computing con el objetivo de suministrar servicios de datos y video en cualquier lugar y dispositivo.
USD es una extensión sobre Unified Computing Systems de forma que los proveedores de servicio pueden ahora brindar mejores servicios, sostiene Cisco. Entre los beneficios de USD se incluyen optimización de recursos, garantía de calidad, menores gastos operativos (OPEX), solución escalable y experiencia virtual segura para las empresas. Los proveedores de servicio tendrán la posibilidad de ofrecer USD en la modalidad de software como servicio (SaaS), infraestructura como servicio (Infrastructure as a Service, sus siglas en inglés IaaS ) o red como servicio en función de las necesidades del cliente.
Cisco cree que la mayoría de los proveedores de servicio expanden su gama de servicio a través de la banda ancha, tecnología inalámbrica, Internet y la convergencia pero sostiene que la virtualización sobre la nube optimiza más la utilización de activos y los costes operativos de los centros de datos.
Además, Cisco afirma estar abierto a acuerdos con MSP o proveedores de soluciones de segundo nivel, “que por regla general, alojarían la aplicación del cliente en un data center de terceros. En la medida en que las empresas maduran alojar sus aplicaciones en la nube, sin duda, los proveedores de soluciones constituirán un importante eslabón para USD”.

Fabricante: Cisco
Internet: www.cisco.es

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios