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Cisco anima a sus socios a aprovechar la revolución digital

La compañía ha aprovechado su evento "Small Business Partner Summit" para explicar a estas empresas cómo trabaja con sus socios para ayudarlas a dar el necesario salto a la transformación digital.

evento cisco
Andreu Vilamitjana, director general de Cisco España.

Cisco cree posible transformar la situación adversa generada por la pandemia de la COVID-19 en una nueva oportunidad de mejora y conseguir un futuro inclusivo y más positivo para toda la sociedad. Así lo ha asegurado Andreu Vilamitjana, director general de la compañía en España, al inicio del evento digital 'Building For The Future/Small Business Partner Summit', especialmente ideado para sus socios de negocio enfocados en el segmento de las pequeñas y medianas empresas.

El máximo responsable de la tecnológica considera que la generación actual se encuentra en el compromiso histórico de aprovechar la revolución digital, para no dejar pasar la oportunidad de construir un futuro mejor juntos, con una estrategia común para que los partners de Cisco puedan conectar, securizar y agilizar la transformación tecnológica de todas las pymes españolas.

Durante el encuentro virtual, Luis Aribayos, secretario general de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), recordó la importancia que tienen las compañías de ese tamaño en nuestro país. En un entorno económico muy adverso, en el que España es el país con mayor caída del PIB de la OCDE, para este portavoz las pymes se encuentran en un momento crítico en el que necesitan la mejor asesoría de las grandes compañías como Cisco para implementar una hoja de ruta y las herramientas digitales que les permitan subsistir, aseguró.

 

Un socio de confianza

Por su parte, Olga García, directora de Pequeña Empresa en Cisco España, aseguró que el fabricante es el partner de confianza ideal para lograr que todo el entramado de pymes pueda migrar su negocio a un entorno digital. Cisco se encuentra en un momento decisivo “en el que estamos creando un camino junto a nuestros partners, para viajar de un escenario de supervivencia a otro escenario de prosperidad, y en el que contaremos con una experiencia de trabajo híbrida, segura y flexible”, comentó durante el evento.

 

Michel Rodríguez (Cisco) y José Martín (Balfegó).

Además, el encuentro 'Building For The Future/Small Business Partner Summit' puso de relieve el papel de las Administraciones Públicas en el entorno de la transformación digital, algo que destacó Xavier Massa, director de Sector Público de Cisco España. “En mi opinión, todos aquellos servicios que puedan digitalizarse de la Administración Pública deberán digitalizarse para beneficio directo de la sociedad”. Cisco participa activamente en los planes gubernamentales como España Digital 2025 presentado por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. Para lograr este objetivo, Cisco cuenta con su Programa de Partners para el Sector Público (PSPP) que incluye la elaboración de planes de negocio conjuntos y el acceso a precios especiales para los socios. 

 

El éxito de la digitalización

Para demostrar cómo la tecnología de Cisco puede ayudar a las pymes a mejorar su rendimiento de negocio de la mejor manera posible, durante el evento virtual algunas compañías explicaron su propio caso de éxito empresarial. Así, Michel Rodríguez, especialista en ventas de Colaboración de Cisco España, y José Martín, director financiero de la empresa atunera Balfegó, explicaron la mejora de la sostenibilidad, la trazabilidad y la excelencia que ha llevado a cabo esta compañía. Hoy en día, un centenar de trabajadores de Balfegó realizan sus funciones de manera remota, intuitiva y segura gracias a las herramientas de Cisco.

 

Román Vargas (Cisco) y Jorge Pina (Aldelís)

También, Román Vargas, especialista en ventas de Ciberseguridad de Cisco España, y Jorge Pina, director de Tecnología de Aldelís, contaron el caso de Aves Nobles y Derivados, una empresa aragonesa, dedicada a la producción de elaborados cárnicos que apostó por la integración de la infraestructura de red Cisco Meraki y AMP para puntos de acceso, Cisco Umbrella y SecureX.  Bajo su experiencia, han ganado en eficiencia y en optimización de recursos gracias a la tecnología de seguridad de Cisco.

Por otro lado, Jesús Sánchez, especialista en ventas de Cisco Meraki, y Víctor Jiménez, director de Tecnología de Cap Vermell Grand Hotel, compartieron igualmente su experiencia. En su caso, necesitaban garantizar la mejor conexión a Internet, y por ese motivo decidieron optar por la versatilidad, la sencillez de uso y la profesionalidad del equipo técnico de Cisco Meraki, con lo que han avanzado en la gestión y la configuración de los 3.000 puertos que tienen en el hotel de forma remota, así como en el ámbito del teletrabajo.

 

Víctor Jiménez, director de Tecnología de Cap Vermell Grand Hotel

 

Soporte y financiación para garantizar las ventas

Finalmente, de Enrique Antón, especialista en soluciones financieras de Cisco Capital, señaló cómo los clientes tienen que contar con las máximas facilidades para realizar la compra. Cisco Capital es la opción que permite preservar el capital y las líneas bancarias, mejorar la gestión del cash flow, aplazar el pago de la solución, definir la relación de una solución y un pago, evitar la obsolescencia tecnológica y hacer viable la implantación de la innovación tecnológica constante. 

De igual modo, Gema Sahagún, responsable de marketing para partners, destacó las ventajas para los socios de negocio de la suite Marketing Velocity. Finalmente, y para despedir el encuentro digital, Gabriel Maestroarena, director de la Organización de Partners de Cisco España, recordó cómo la compañía pone a disposición de sus socios el mejor conjunto de soluciones y servicios con los que hacer frente a la mayor crisis sanitaria conocida y menguar el grave impacto social y económico.

 
 


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