Cloud | Noticias | 24 ABR 2012

Check Point apuesta por la colaboración contra el cibercrimen con ThreatCloud

Check Point ThreatCloud es una red colaborativa de lucha contra el cibercrimen, que, integrada en los software blades Anti-Bot y Antivirus, refuerza la protección preventiva de los clientes ante amenazas avanzadas como bots, APT y otras formas de malware.
Hilda Gómez

El evento Check Point Experience, celebrado en Orlando, fue el lugar escogido por Check Point para al lanzamiento de más de cien novedades, entre las que destaca ThreatCloud, la primera red colaborativa de lucha contra el cibercrimen que reúne información sobre ataques y amenazas contra la seguridad para ofrecer a las organizaciones prevención multinivel, inteligencia de seguridad y protección en tiempo real contra bots, amenazas persistentes avanzadas (APT) y otras sofisticadas formas de malware.

Check Point ThreatCloud software blade Anti-Bot AntivirusComo afirma Mario García, director general de Check Point Iberia, “el cibercrimen ya no es local, es un fenómeno que se expande a nivel mundial y en el que priman los ataques personalizados, frente al cual, la colaboración se ha vuelto necesaria, y ThreatCloud da acceso a la mayor base de conocimiento sobre amenazas”.

La solución Check Point ThreatCloud ha sido diseñada para potenciar los software blades Anti-Bot y Antivirus. Por un lado, el nuevo Anti-bot Software Blade de Check Point va dirigido a ayudar a las empresas a descubrir, detener y prevenir los datos de un potencial ataque, para lo que posee un motor de detección bot que analiza el tráfico de cada gateway y descubre bots, para, a continuación, bloquear inmediatamente la comunicación entre los hosts infectados y los operadores remotos. Por otro lado, el mejorado Antivirus Software Blade con ThreatCloud ofrece hasta 300 veces más firmas de malware que versiones anteriores, permitiendo a los clientes restringir el acceso a webs infectadas con malware y prevenir sus sistemas frente a infecciones de virus desconocidos que invaden la red. Juntos, los software blades Anti-Bot y Antivirus permiten a las organizaciones creer una fuerte solución de prevención de amenazas unificada para proteger sus empresas frente a las próximas olas de cibercrimen.

Noticias relacionadas:

Check Point confía en crecer un 14% gracias a su estrategia Seguridad 3D 

Check Point compra el suministrador de conformidad Dynasec 

Check Point confía en su canal para continuar creciendo 

Check Point University 2011 acerca su estrategia de Seguridad 3D a partners y clientes



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios