Cloud | Noticias | 27 FEB 2019

Casi el 50% de las ofertas de PaaS son ‘Cloud-only’

Gartner prevé que los ingresos totales del mercado de PaaS alcancen los 20.000 millones de dólares en 2019, y que sobrepasen los 34.000 millones en 2022.
Cloud road
Redacción

Según la consultora Gartner, casi la mitad de las ofertas de servicios PaaS (plataforma como servicio) de hoy en día son Cloud-only. Actualmente, hay más de 360 proveedores en 21 segmentos de mercado que ofrecen más de 550 ofertas de PaaS y solo el 48% de esta oferta es Cloud-only. Además, no hay un solo proveedor que tenga presencia en los 21 segmentos, y el 90% de ellos opera solamente dentro de un único segmento de mercado de PaaS.

“Los responsables de los negocios y la tecnología están cambiando a una estrategia de inversión en Cloud Computing”, señala Yefim Natis, vicepresidente de estudios y analista de la firma consultora, quien añade que se trata de una de las fuerzas disruptivas clave en los mercados de TI que está ganando la confianza general.

A partir de los últimos análisis, Natis comenta que, aunque muchas organizaciones retienen a largo plazo de la informática on-premises, los proveedores de casi la mitad de las ofertas de la plataforma en la nube apuestan por las implementaciones en Cloud, una tendencia que va en aumento. La consultora resalta que el gasto de TI de las empresas para las ofertas basadas en la nube superará el gasto de las ofertas de TI no basadas en la nube en 2022.

Gartner prevé que los ingresos totales del mercado de PaaS alcancen los 20.000 millones de dólares en 2019, y que sobrepasen los 34.000 millones en 2022. En este movimiento hacia el Cloud, las bases de datos y las plataformas de servicios de aplicaciones representan los mayores segmentos del mercado, junto con Blockchain, experiencia digital, inteligencia con la arquitectura de software emergente serverless e Inteligencia Artificial / aprendizaje automático (AI / ML), que son los más nuevos.

Todos estos temas serán puestos de relieve por los analistas de Gartner en la cumbre de innovación tecnológica y arquitectura empresarial el próximo mes de junio en Londres, quienes mostrarán también las últimas tendencias en los servicios de plataforma en la nube y el Cloud Computing.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios