Cloud Computing
IBM
Red Hat

Arvind Krishna define su hoja de ruta al frente de IBM

El CEO del gigante informático reafirma su creencia en la nube híbrida y en la IA en su primera conferencia IBM Think.

arvind Krishna IBM CEO

Arvind Krishna, nombrado recientemente CEO de IBM, ha dirigido esta semana su primera conferencia IBM Think a través de videoconferencia en la que ha reafirmado su creencia de que "la nube híbrida y la IA son las dos fuerzas dominantes que impulsan la transformación digital hoy en día".

En su discurso inaugural, Krishna ha sido más concreto, y en lo que respecta a la nube, ésta "extiende sus servicios a cualquier lugar donde un cliente los necesite, como un servicio, en las instalaciones o en el borde". En otras palabras, Cloud Satellite —basado en Kubernetes— permite a los clientes de IBM ejecutar y gestionar las cargas de trabajo de la nube desde un único panel en la nube pública de IBM, en sus propios centros de datos o en ubicaciones de computación en el borde.

Hay que indicar que esta estrategia de IBM en la nube incluye Red Hat Enterprise Linux y una malla de servicio federada de Istio. Servicios como Red Hat OpenShift, la base de datos Cloudant de IBM y la cadena de herramientas IBM Cloud Continuous Delivery pueden operar en estas ubicaciones "satélites", gestionadas a través de un tablero único para la política, la gestión de la configuración y el control del tráfico de la red.

En este sentido, la propia Red Hat ha anunciado recientemente el avance técnico de la virtualización de OpenShift, que permite a los clientes facilitar la migración de las cargas de trabajo basadas en VM a Kubernetes ejecutándolas junto a contenedores para ser gestionadas como objetos nativos de Kubernetes en OpenShift; algo que recuerda el enfoque que está adoptando Google Cloud con su plataforma Anthos, que utiliza de forma similar una base de Kubernetes y contenedores para permitir una mayor portabilidad de las cargas de trabajo bajo un único plano de control, con identidad y gestión de acceso incorporados.

Asimismo, Krishna es consciente de que "hay una oportunidad única para IBM y Red Hat de establecer Linux, contenedores y Kubernetes como el nuevo estándar. Podemos hacer que Red Hat OpenShift sea la elección por defecto para la nube híbrida de la misma manera que Red Hat Enterprise Linux es la elección por defecto para el sistema operativo".



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Blockchain TENDENCIAS
Registro:

Eventos: