Cloud | Noticias | 01 JUL 2019

Arranca el nuevo Programa Google Cloud Partner Advantage

Con este lanzamiento, la compañía renueva esta iniciativa orientada a 13.000 ‘partners’, a día de hoy, para mayor compromiso de los socios y beneficio de sus clientes.
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Redacción

Google Cloud Partner Advantage, el programa y el portal de socios que ha renovado Google Cloud, se pone en marcha con la intención de facilitar que su ecosistema de partners se comprometan con la empresa aún más con la empresa y puedan expresar mejor su experiencia a los clientes. El nuevo programa Google Cloud Partner Advantage consolida 16 programas de socios bajo un único paraguas y activará el reclutamiento de Google Cloud para aumentar su red de socios según Nina Harding, responsable de estrategia y programas de socios globales de la compañía.

El nuevo director ejecutivo de Google Cloud, Thomas Kurian, ha venido dando mayor impulso a Google, que en la actualidad ostenta el tercer puesto en el ranking de proveedores de la nube, por detrás de Amazon Web Services y Microsoft Azure, ya que este año tomó las riendas formalmente con el objetivo de potenciar las inversiones en programas de Canal y ventas. “En la actualidad, contamos con 13.000 socios”, comenta Harding, “pero gracias al lanzamiento de Partner Advantage, es la primera vez que vamos a comenzar a encender algunos motores más de reclutamiento”.

El programa está orientado fundamentalmente a seis sectores principales: servicios financieros, sanidad, retail, industria, comunicaciones y sector público, medios y entretenimiento, todos ellos alienados con la estrategia del nuevo director ejecutivo y sus objetivos de negocio. Además, está focalizado en cinco áreas de soluciones: infraestructura, gestión de datos, business analytics, paquetes de aplicaciones y productividad, así como transformación del puesto de trabajo.

Mayor capacitación para los nuevos socios

Google Cloud ha capacitado a nuevos asesores de socios que se asignarán a cada partner para ayudarles a navegar sus negocios por Google, y está introduciendo nuevas experiencias basadas en productos y tecnología, cargas de trabajo prioritarias y en la industria. “Hemos eliminado fricciones, simplificado la contratación y el compromiso. Y tendremos a este socio asesor, que lo guiará a través de todo el programa”, comenta la responsable de estrategia y programas de socios globales de Google.

El programa dispone de tres modelos de compromiso. Por un lado, para aquellos partners que quieran vender colaborando con las ventas de Google Cloud o integrando las ofertas de Google en su catálogo; para socios de servicios que quieran proporcionar servicios de consultoría e integración, así como y transformar y gestionar las aplicaciones y cargas de trabajo de los clientes, con formación autorizada; y finalmente, para socios centrados en crear su propio producto y ejecutarlo en Google Cloud Platform, que quieran crear una extensión para un producto Google Cloud o integrar su producto existente con un producto Google Cloud.

Google Cloud Partner Advantage ha sido creado conjuntamente con IDC, pues según Steve White, vicepresidente de Canal y Alianzas de la firma de consultoría internacional desde el inicio Google, siempre tuvo claro las líneas del nuevo programa. “Lo primero de todo fue centrarse en los clientes”, afirma White. Por tanto, el principal objetivo de esta iniciativa se centra en que los clientes adquieran valor.

Asesores para los socios

Cada partner de Google Cloud tendrá asignado un consejero con el objeto de ayudarle a navegar por la empresa y a incrementar sus negocios. “Uno de los puntos más difíciles que escuchamos de nuestros socios es entender cómo navegar por una empresa”, asegura Nina Harding. Esa asociación puede ser muy compleja, porque hay muchos contactos diferentes. Por eso Google Cloud pone a disposición del Canal un asesor asignado para cada partner, y de esta forma contar con pleno conocimiento del programa, los beneficios que tiene, cómo aprovechar los incentivos de manera correcta, cómo encontrar formación o cómo hacer crecer su negocio.

Para el nuevo portal de Canal, Google ha trabajado con Salesforce y con Deloitte a fin de “reunir de manera muy simplificada toda la información sobre su asociación y proporcionar una gran transparencia en torno a dónde se encuentran hoy y cuáles son los próximos pasos que deben tomar para aumentar su asociación”, según comenta Harding.



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