2013, el año del cloud

Tras su consolidación en 2012, en 2013 el cloud computing evolucionará. La evolución no será sólo tecnológica, sino que el canal también tendrá que protagonismo en un área que cada vez cuenta con más adeptos.

Cloud y movilidad

Y, ¿qué pasa con otra de las grandes tendencias de 2012? La nube también seguirá siendo protagonista este año. Para Roberto Alonso, director de marketing de empresa de GTI, “el cloud tiene todavía mucho recorrido y este año tendrá importantes impulsos para el canal TI. Además, cada vez más, los fabricantes están aumentando sus propuestas en este sentido. Veremos un crecimiento en todas las áreas en número de resellers convirtiéndose en proveedores de servicios y aprovechando sus conocimientos, así como en venta de nubes públicas ofertadas por los fabricantes, donde el reseller es crítico en la prescripción y puesta en marcha de las soluciones”.

En cambio, Simón Viñals, director de tecnología de Intel cree que el cloud computing “ha llegado a su madurez”, con lo que el reto para este año es que “comience a implementarse, sobre todo, en el ámbito empresarial. Tras el desembarco del cloud computing y la fase de comprensión por parte de los usuarios, comenzamos a ver cómo se han entendido sus beneficios y la adopción se convertirá en un estándar dentro del mundo empresarial”.

Aunque para Gonzalo Romeo, director de canal de Fujitsu, “las soluciones de cloud todavía se centran principalmente sobre aplicaciones concretas” este año veremos cómo continúa “su extensión hacia empresas de tipo medio o pequeño”. Esto se debe a que, en opinión de José Ignacio Rodríguez Busch, director general de Vinzeo Informática, “el cloud en 2012 no ha llegado a tener la dimensión esperada y por ello seguirá creciendo tanto en su vertiente pública como privada”.

El cloud “seguirá su aumento y penetración en los clientes, las tecnologías que demuestren un ahorro de costes y un ahorro de la inversión a corto plazo seguirán creciendo”, puntualiza Roberto Alonso.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: