Histórico

Zoom facilita la adaptación a VoIP de los teléfonos convencionales

Con el fin de conseguir que cualquier modelo de teléfono convencional pueda ser utilizado en una red de Voz por IP, Zoom lanza tres adaptadores ATA con conectividad para cualquier router o gateway Ehternet.
Los sistemas de comunicación de voz a través de IP están cobrando un gran protagonismo en las empresas españolas en el último año. El importante ahorro que se produce al utilizar un sistema cuyo coste es muy inferior al de la telefonía convencional ha convencido a muchos gestores. La implantación en la red corporativa es sencilla en la mayor parte de los casos y las llamadas pueden llegar a ser gratuitas entre los usuarios de la red IP.
Para adaptar el enorme parque de teléfonos convencionales ya establecidos en las empresas a las redes de VoIP son necesarios los adaptadores ATA. Para cubrir esta necesidad Zoom incorpora tres nuevos modelos a su familia de adaptadores: 5805, 5806 y 5807. Estos dispositivos se integran con cualquier router o gateway Ethernet con conexión de banda ancha tanto ADSL como cable, y a ellos se conectan los diferentes teléfonos que se quieran utilizar. El dispositivo se encarga de realizar las transformaciones necesarias para hablar a través de Internet, siempre que el usuario disponga de un servicio de VoIP en su línea.
Con los tres adaptadores se pueden utilizar los servicios de telefonía digital, como llamada en espera, identificación del número entrante, transferencia, retención y rellamada, entre otros.

Fabricante: Zoom
Internet: www.zoom.com

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: