Histórico

Zapatero asegura que dará prioridad a las Nuevas Tecnologías

Las Nuevas Tecnologías como motor de la economía española. Ésta es la premisa que, a priori y en base a las palabras que ha pronunciado en su discurso de investidura, quiere seguir el líder socialista y próximo presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, durante los próximos cuatro años Para ello, pretende cumplir una de las promesas más ambiciosas del PSOE: incrementar en un 25 por ciento el presupuesto de I+D+i.

Esta mañana, José Luís Rodríguez Zapatero ha pronunciado su discurso de investidura en el que esbozó lo que van a ser las líneas maestras de su Gobierno durante los próximos cuatro años. Al igual que ocurriera durante la campaña electoral, las Nuevas Tecnologías han ocupado un lugar preferente en el discurso del líder socialista y, según éste, serán un área fundamental para lograr que España se sitúe en los primeros puestos en lo que a desarrollo se refiere.
Así, según palabras del próximo presidente del Gobierno, “propiciaremos la modernización e impulso de nuestra economía a través de, fundamentalmente, el firme compromiso de la estabilidad presupuestaria o la atención preferente a la inversión en educación, investigación y Nuevas Tecnologías”.
A priori, y en base a las palabras presentadas por José Luís Rodríguez Zapatero ante el Congreso de los Diputados, para lograr uno de los principales retos que el PSOE se ha marcado para esta legislatura, el de lograr que la economía española mantenga “un crecimiento equilibrado y sostenible”, es necesario “invertir en I+D+i, con un incremento del 25 por ciento del correspondiente presupuesto; incorporar a España, de manera definitiva y urgente, a la Sociedad de la Información y el conocimiento y volcarse en las Nuevas Tecnologías y en el desarrollo y extensión de las telecomunicaciones”.
Cabe recordar que algunas de las promesas electorales del PSOE en materia de Ciencia y Tecnología consisten en desarrollar un Plan de Convergencia, definir un marco estable que proporcione seguridad jurídica y perspectivas de crecimiento a las empresas, poner en marcha políticas de formación para los ciudadanos o reformar la Administración con la creación de nuevos organismos, como la Oficina de Atención al Usuario de las Telecomunicaciones o una Oficina de Evaluación de Tecnologías, entre otras.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

MSP Fabricantes
Registro:

Eventos: