Software

Ya está disponible Ubuntu 9.10 beta

Hasta ahora conocido con el nombre en clave Karmic Koala, los desarrolladores de Ubuntu han anunciado que ya está disponible la versito 9.10 beta de este sistema operativo basado en Debian GNU/Linux.

Según ha apuntado el equipo de desarrollo de Ubuntu, la versión 9.10 beta cuenta con la mayoría de las funcionalidades que estarán presentes en la versión definitiva que se lanzará, si no se producen cambios, el próximo 27 de octubre.

Entre las características de esta versión, que cuenta con GNOME 2.28 como entorno y kernel 2.6.31 con soporte para USB 3.0, cabe destacar Ubuntu Software Center, una herramienta que permite controlar las aplicaciones y programas, así como su instalación y desinstalación.

Asimismo, otra de las novedades destacadas es que también incorpora el servicio Ubuntu One, que permite sincronizar archivos entre distintos ordenadores así como también una unidad de almacenamiento en red. Junto a las mejoras introducidas en el administrador de redes y en el cortafuegos para Linux, Uncomplicated Firewall.

La descarga de Ubuntu 9.10 beta está disponible desde el sitio Web www.ubuntu.com.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

MSP Fabricantes
Registro:

Eventos: