Histórico

Ya está disponible SuSE Linux 9.0

SuSE Linux ha anunciado la última versión de su sistema operativo SuSE Linux, la 9.0. Precisamente, la versión 9.0 soporta el procesador Athlon 64 de AMD, con lo que SuSE amplía el soporte para entornos de 32 y 64 bits. Otra de las novedades es que permite una migración más sencilla de sistemas Windows, a través del soporte mejorado de sistemas de archivo NTFS, puesto que permite a los usuarios reparticionar el espacio del disco duro.
Por otro lado, SuSE Linux 9.0, basado en el kernel 2.4.21, incorpora muchas de las prestaciones del kernel 2.6, como por ejemplo, el planificador mejorado, la arquitectura de sonido ALSA (Advanced Linux Sound Architecture) y el soporte ampliado de la gestión de la energía. Además, incluye una versión de prueba del kernel 2.6 para usuarios expertos.
También soporta un gran número de los WinModems incluidos en todas las gamas de portátiles. En el nuevo escritorio, las conexiones ADSL así como las tarjetas RDSI y los modems son detectados automáticamente durante la instalación, permitiendo así configurar completamente la conexión a Internet con un clic de ratón. Por su parte, el sistema OpenOffice.org incluye como novedades la exportación al formato PDF con sólo un clíc de ratón, los filtros de importación y exportación para todo tipo de formatos XML y la exportación de presentaciones en formato flash. Además, incluye una selección ampliada de paquetes de software.

Fabricante: SuSE Linux
Internet: www.suse.de/es
Distribución: ABC Analog
Teléfono. 91 70 80 740

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: