Histórico

Ya está disponible la familia de productos Sametime

Lotus ha lanzado al mercado americano su familia de productos Sametime, que incluye herramientas de desarrollo, software cliente y servidores . Las funciones para las que se destinan estos productos sin la colaboración y la compartición de información en tiempo real, por lo que sus clientes potenciales son, según la propia Lotus, las empresas .

En un principio, Lotus ha decidido iniciar la comercialización de la familia en once idiomas diferentes entre los que se encuentra el español, aunque a finales de este mes de enero, estará disponible en cinco lenguas más .

La familia Sametime no limita sus funciones a las de un chat tradicional, sino que va más allá y permite compartir aplicaciones o documentos electrónicos . De esta forma, podrán realizar comentarios o editar al mismo tiempo un mismo documento .

La función de conciencia permite al usuario saber qué personas pertenecientes a su grupo de trabajo están conectadas en ese momento y quién es el autor de los documentos .

Lotus destaca entre los principales beneficios que pueden obtener las empresas con este producto, la posibilidad de tomar decisiones de una forma más rápida, con el consiguiente ahorro de tiempo que ello supone .

Otras características reseñables de Sametime serían la seguridad y la facilidad de instalación . Según señala el fabricante, incluso aquellos usuarios que no sean clientes de otros programas de Lotus como son Notes o Domino encontrarán el programa fácil de instalar . Sin embargo, Lotus prima la fidelidad de sus clientes lanzando aplicaciones servidor Sametime escritas con Notes y Domino .

Lotus llevará a cabo programas de formación con Sametime para que los clientes puedan aprender más rápidamente el funcionamiento de las aplicaciones de esta familia .

El fabricante ha desarrollado una versión para Windows NT y por ahora se está pensando si crear una para UNIX . La intención de Lotus sería ofrecer Sametime para los mismos sistemas operativos para los que ofrecen Notes y Domino . Tampoco ha decidido la compañía qué es lo que va a hacer con Linux .

Sametime trabaja con cualquier navegador Web estándar así como con otras herramientas de colaboración basadas en el estándar T . 120 como puede ser NetMeeting de Microsoft .

Fabricante: Lotus

Dirección: Diagonal, 615, 28028 Barcelona

Teléfono: 93 306 56 00 Fax: 93 419 04 60

Internet: www . lotus . es



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: