Histórico

Ya disponible Windows XP Service Pack 2 en castellano

Potenciando nuevas vías de distribución para los usuarios de banda ancha. Así es como quiere poner Microsoft a disposición de sus usuarios el nuevo Windows XP Service Pack 2 en castellano. Esta actualización de su sistema operativo aparece con la seguridad proactiva mejorada como bandera.
Service Pack 2 no es la solución definitiva, pero sí un paso importante hacia entornos seguros”, en estos términos definía Fernando Calvo, director de la unidad de negocio de Windows en Microsoft Ibérica, esta actualización gratuita en castellano. Dirigida a los usuarios de Windows XP Pro y Home, así como a los de Tablet PC que deseen mejorar y actualizar sus equipos informáticos con las últimas novedades de Windows XP, ha sido diseñada pensando sobre todo en la seguridad. Por ello, proporciona una protección proactiva para los usuarios domésticos, para que minimicen sus riesgos y para el entorno corporativo, a cuyos usuarios procura reducción de los costes y de la complejidad en la administración de las amenazas de seguridad.
Fernando Calvo quiso destacar tres novedades principalmente: configuración de seguridad, herramientas de control y administración, así como mejores experiencias de uso. Todo esto se traduce en un firewall mejorado que aparece activado por defecto y de simple configuración, así como un sistema de ficheros adjuntos que permite alertas sobre posibles códigos maliciosos. A todo esto hay que añadir un bloqueador de ventanas emergentes y soporte mejorado para redes inalámbricas.
Sin embargo, entre todas estas ventajas hay que considerar un inconveniente, la compatibilidad de aplicaciones, pues presenta problemas con ciertos desarrollos web corporativos, aunque según aclara Calvo, ya hay soluciones para este problema.
En cuanto a la distribución de la actualización, desde Microsoft quieren potenciar la descarga de la misma desde su página web, aunque los usuarios que así lo deseen, podrán solicitar CD con copias de la misma en su sitio en Internet. La otra vía de distribución de esta actualización será a través de los fabricantes locales de PC, que ya cuentan con ella para su integración en los equipos.

Fabricante: Microsoft
Internet: www.microsoft.com
Teléfono: 91 807 99 99

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: