Histórico

xStack: cuando las redes necesitan todavía más

Velocidad, capacidad de manejo y seguridad, bases del desarrollo de esta familia de producto

Pensando en redes de mayor tamaño y necesidades, D-Link posiciona su familia xStack, pensada para asumir los requisitos del mercado en cuestión de velocidad, capacidad de manejo y seguridad en las redes empresariales. Conozca todas las posibilidades.

La familia de switches xStack de D-Link se diseñó para asumir los requisitos del mercado en cuestión de velocidad, capacidad de manejo y seguridad en las redes empresariales. Todos los miembros de la familia incluyen la tecnología SIM (Single-IP-Management), que permite al administrador de red mantener un grupo de conmutadores como si estuvieran configurados en un stack virtual, lo que facilita las tareas de gestión y configuración. SIM permite gestionar hasta 32 dispositivos con una única dirección IP y accediendo a ellos a través de una interfaz web.
El soporte SIM permite apilar hasta 32 conmutadores para que funcionen virtualmente como uno sólo. Para su gestión, el administrador tiene acceso a un gráfico de árbol donde están presentes todos los elementos para que pueda establecer las conexiones que necesite.
Dentro de SIM, cada dispositivo puede funcionar como commander, member o candidate. A este último nivel se accede por defecto, y un mismo grupo apilado puede contar con 1 commander y los 31 restantes pueden ser candidate.
Algunos de los productos que componen esta familia incluyen capacidades de estacado 10 Gigabit, lo que confiere suficiente ancho de banda como para gestionar tráfico Gigabit. Con el estacado de puertos bidireccionales, xStack puede proporcionar hasta 40 Gbps de ancho de banda en una tipología de anillo, o hasta 120 Gbps si se trata de una tipología de red de estrella. Además, la posibilidad de apilar hasta 384 puertos Gigabit, le confiere capacidad para situarse a la altura de cualquier chasis de switchs, pero permitiendo realizar inversiones en función de las necesidades de la empresa, lo que repercute directamente en la flexibilidad y la adecuación a los presupuestos de las empresas.
Además, se puede configurar la instalación de tal forma que los posibles cuellos de botella no afecten al tráfico, pudiendo redireccionar éste en función de las necesidades de cada momento.

¿Y la seguridad?
El propio nivel de capacidades de la familia xStack le confiere poder para incrementar las posibilidades de gestión y seguridad del entorno de red. La implementación de características de seguridad avanzadas como control de ancho de banda por puerto o ACL dan la posibilidad al administrador de aplicar una política de control a cada uno de los puertos, lo que redunda en una más efectiva erradicación del tráfico malicioso de la red. Además, esto puede incrementarse, incluso, gracias a Zone Defense de D-Link. La familia xStack ofrece, de serie, características tales como IEEE 802.1X, encriptación SSH/SSL, o identificación RADIUS/TACACS. En un nivel más avanzado, pueden implementarse funciones como IP-MAC binding, o control de acceso basado en Web/MAC, por ejemplo.
Asimismo, gracias a la tecnología de LAN virtual (VLAN), es posible agrupar los diferentes segmentos de la red de forma virtual, lo que confiere una gran flexibilidad y seguridad.
La redundancia tampoco se olvida en la familia xStack, dado que cuenta con Link Aggregation LACP (basado en el estándar 802.3ad), Spanning Tree Protocol (802.1D), Rapid Spanning Tree Protocol (802.1W) y Virtual Router Redundancy Protocol (VRRP).


La familia xStack en producto
-----------------------------------------
Esta gama de productos está compuesta por diferentes modelos. Conozcamos aquí algunos de ellos. Los primeros de la lista con los switches gestionables de nivel 2, es decir, el DES-3526 y DES-3550, de 24 y 48 puertos, respectivamente.
Por encima se sitúan los dispositivos gestionables de nivel 3 con características de control de ancho de banda, es decir, los modelos DES-3828 y DES-3828P, ambos de 24 puertos, si bien el segundo ofrece capacidades de PoE, así como el DES-3852, de 48 puertos.
Nos encontramos ahora con el chasis Gigabit de nivel 3, el DES-6500, que ofrece 8 ranuras y que permite acumular hasta un máximo de 16 puertos 10Gbps, 96 puertos 1000Mbps, 96 puertos 100Mbps 0 128 puertos 10/100Mbps.
Para este chasis se ofrecen diferentes alternativas, tales como los modelos DGS 3300, switches gestionables de nivel 3, y DGS 3400, switches gestionables de nivel 2+.
A nivel de software, D-Link ofrece D-View DS-510P, una herramienta de gestión SNMP.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: