Histórico

XP Embebido estará disponible en noviembre

Cuando resta menos de un mes para que Windows XP irrumpa en el mercado, Microsoft ya ha fijado la disponibilidad de la versión embebida de dicho sistema operativo.

Microsoft ya ha comunicado su decisión de ofrecer detalles sobre la versión embebida de Windows XP y mostrar dispositivos que lleven instalado este sistema operativo en lo que será la segunda convención anual Windows Embedded Developers Conference que tendrá lugar el próximo 28 de noviembre en Las Vegas.
Windows XP Embedded es una versión del sistema operativo para equipos de sobremesa pero que está construida alrededor de “componentes”, que no son otra cosa que piezas del código del software que los desarrolladores pueden emplear para construir sus propios sistemas operativos para dispositivos específicos. Estas nuevas aplicaciones tendrán todas las funciones del nuevo Windows XP, incluyendo la tecnología de mensajería instantánea con la que cuenta de manera integrada así como la de protección de archivos Windows.
Además, la versión embebida puede ser personalizada con el fin de desarrollar plataformas informáticas para pequeños equipos como set-top-boxes avanzados, puntos de venta retail y máquinas de automatización industrial.
Wyse Technologies, fabricante de dispositivos thin clients, ya ha anunciado que será una de las primeras compañías en mostrar su apoyo a esta nueva versión de Windows XP con el lanzamiento de este tipo de equipos con XP Embedded.
Por último, cabe recordar que éste no es el único sistema operativo embebido que posee Microsoft, ya que también existen este tipo de versiones de Windows CE y otro basado en el kernel de NT 4.0.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: