| Artículos | 01 MAY 1998

Xerox y Olivetti amplían sus líneas de producto

Tags: Histórico

El proyecto es el siguiente: mientras Xerox se encargará de abastecer a Olivetti Lexikon de impresoras láser y copiadoras digitales, el grupo italiano le aportará faxes, impresoras y equipos multifunción, todos ellos basados en tecnología de inyección de tinta . De esta manera, ambos fabricantes consiguen ampliar su línea de producto .

Frente a este acuerdo surge una importante cuestión, que es cómo van a comercializar ambas unos productos que, de repente, se encuentran en los catálogos que tanto Xerox como Olivetti Lexikon ofrecen a su canal .

La respuesta es que cada compañía comercializará los productos bajo su propia marca y utilizando sus propios distribuidores .

Además, dado que éstos compartirán la misma tecnología, ambos fabricantes aportarán elementos de valor añadido, tales como el software y las capacidades de procesamiento de imágenes que ayudarán a diferenciar sus gamas .

A este respecto, responsables de la compañía Olivetti Lexikon han afirmado que “en el agitado mercado de hoy en día es muy importante formar alianzas con compañías que ofrezcan sinergias de diseño, desarrollo y cobertura de canal” .

Por su parte, el presidente de Xerox, Pierre Danon, quiso señalar que “continuaremos incrementando los desarrollos de productos y las alianzas de marketing con compañías como Olivetti Lexikon” .



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios