Estrategias

Xerox finaliza un año poco exitoso

Xerox ha anunciado los resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre fiscal, en el que se produjo un pérdida de 31 centavos por acción.

No obstante, la compañía asegura haber ratificado su fuerza en el sector, al haber finalizado el pasado año con 1.700 millones de dólares en efectivo. En el citado trimestre, Xerox consiguió reducir en más de 400 millones de dólares su inventario, a través de diferentes operaciones emprendidas por la empresa.
Dentro de las previsiones de Xerox, la compañía debía vender unos 4.000 millones de dólares en activo y reducir en 1.000 millones de dólares sus costes, para mejorar el estado de sus finanzas. Sin embargo, durante el cuarto trimestre la ganancias descendieron un 13 por ciento, comparadas con las cifras obtenidas en el mismo período del pasado año. Por tanto, al compañía ha comunicado sus esfuerzos por reducir significativamente sus resultados negativos, incluyendo medidas de reestructuración que producirán el consiguiente despido de personal durante 2001.
Durante los últimos 12 meses, las acciones de Xerox cayeron un 72 por ciento de su valor, a raíz de problemas financieros, errores estratégicos y el gran incremento de competitividad que se presenta en el mercado.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: