| Artículos | 01 NOV 2005

Xerox confirma su propuesta de color en la oficina

Tags: Histórico
Jorge García.
Continuando con su apuesta por el color en la oficina, Xerox ha presentado nuevos equipos de su división Xerox Office, dedicada fundamentalmente a la PYME y en la que el 95 por ciento de sus ingresos provienen del canal, un porcentaje que crece año tras año. Y es que, aunque actualmente sólo el 3 por ciento de los documentos generados en las empresas se imprimen a color, en Xerox esperan que en unos dos años este porcentaje suba al 10 por ciento.
La compañía, en el mercado de color y durante el primer semestre de este año, ha alcanzado una cuota del 3 por ciento y los planes para cerrar el año pasan por llegar al 5 por ciento. Sin embargo, José Ignacio Martínez, responsable de la unidad de negocio Xerox Office quiere aclarar que su cuota es mayor en lo que se refiere a nivel de facturación, pues han proliferado muchos equipos de bajo coste de otros fabricantes.
Así las cosas, para alcanzar estos objetivos y completar su gama de soluciones, lanza ahora dos nuevas impresoras Phaser. Se trata de la Phaser 7400, que Martínez describe como una impresora A3+ rápida de altas prestaciones y que destaca por su gestión del papel. Entre sus características técnicas sobresale su rendimiento, que alcanza las 36 páginas por minuto en color y 40 en blanco y negro. La calidad de imagen es de 1.200 puntos por pulgada. Ofrece tres modos de impresión y es modular, por tanto, ampliable a medida de las necesidades de sus usuarios.
Por otro lado, presenta la Phaser 6120, una impresora láser color de gama baja que se dirige al segmento de equipos por debajo de 600 euros, en el que Xerox quiere reforzar su posición, pues es el de mayor crecimiento del mercado. Se dirige, fundamentalmente, a grupos de trabajo y usuarios profesionales de PYMES, con aplicaciones de oficina estándar. Alcanza una velocidad de 20 páginas por minuto en blanco y negro y 5 páginas por minuto en color y una calidad de imagen de hasta 2.400 puntos por pulgada en el modo avanzado.
Por otro lado, este responsable quiso destacar un nuevo servicio para el canal, PagePack, que disponible a través de los resellers certificados, representa una alternativa al sistema tradicional de tóner no incluido. Es un modo más de facilitar el control de costes y ofrecer una mayor libertad de elección.
Por último, es justo mencionar el próximo lanzamiento de WorkCentre PE220, un equipo multifuncional monocromo A4, de sencillo diseño compacto que ofrece hasta 20 páginas por minuto y fácil manejo. Su resolución es de 600 puntos por pulgada. Martínez destaca en él, principalmente, su facilidad de uso.

Fabricante: Xerox
Internet: www.xerox.com
Teléfono: 902 200 169

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios