Histórico

Xavier Pascual responsable de Toshiba para el Sur de Europa

El 20 por ciento del negocio de Toshiba Information Systems en EMEA, 600 millones de euros, es el negocio generado por la recientemente constituida región sur, un volumen que aportan por igual Italia e Iberia (España y Portugal). Con el fin de poder aprovechar los aspectos más positivos de cada mercado, Toshiba coloca al frente de la región, como vicepresidente europeo y máximo responsable del área, a Xavier Pascual, que abandona su responsabilidad española, que pasa a manos de Alberto Ruano, hasta ahora director general del área informática.
Ambos responsables inician un proceso con importantes retos, como crecer un 50 por ciento en unidades y entre un 25 y un 30 por ciento en facturación, en el caso español; o alcanzar los 1,5 millones de unidades en la primera mitad del año (también 50 por ciento de crecimiento), en el caso europeo. En cuanto a cuotas de mercado, Toshiba confía en alcanzar el 20 por ciento en Europa, el 25 por ciento en Italia y el 13 o el 14 por ciento en Europa a lo largo de este ejercicio fiscal recientemente iniciado.
Por otra parte, ambos responsables se mostraron seguros, pese a que se trata de decisiones corporativas y no locales, de que Toshiba va a seguir confiando únicamente en procesadores Intel, algo que no es tan tajante en el caso de los sistemas operativos. En este sentido, Alberto Ruano reconocía que muchas operaciones ganadas en el terreno educativo han llevado tanto Windows como Linux instalado, y que Linux está conquistando terreno poco a poco.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: