Histórico

WRQ controla la adaptación al nuevo milenio desde el escritorio

Con el lanzamiento a nivel mundial de su nueva suite Express 2000

La reciente conciencia sobre la amenaza que se cierne en los equipos de escritorio con el cambio de siglo ha llevado a WRQ a desarrollar una suite de herramientas para controlar este peligro . Asimismo, este lanzamiento sirve a la compañía para replantearse su actual situación en el mercado español, y muy especialmente para redefinir su estrategia de canal . Esta nueva andadura de WRQ tuvo como punto de partida su conferencia anual “Business Partner” para el sur de Europa celebrada en Amsterdam .

Fue en el marco de la capital holandesa, donde WRQ, compañía privada americana editora de software de conectividad y de gestión de ordenadores personales en redes corporativas, introdujo un nuevo producto de su línea WRQ Express . Los productos de esta gama permiten contar y controlar programas en ordenadores personales bajo cualquier sistema operativo . El nuevo miembro que viene a unirse a esta familia es la suite Express 2000, que soluciona a los responsables de informática el problema del milenio a nivel del puesto de trabajo .

En España, WRQ, aunque representada por el mayorista informático GTI y el distribuidor Scorpion, aún no es una empresa muy conocida, por lo que esta conferencia anual también ha servido a la compañía para replantearse su estrategia de posicionamiento en nuestro mercado .

La gama Express no es la más conocida o la más importante en España de los productos de WRQ, pero se espera que esto cambie, puesto que las expectativas de ventas de Express 2000 Suite son muy favorables para la compañía, ya que, según declaró Philippe Olazabal, responsable de Europa del Sur de la compañía, “esperamos que pueda ser un producto que abra otras puertas a nivel de distribución . Se convertirá en parte importante del negocio este año y el próximo” .

Situación de WRQ en el mercado español

WRQ no está del todo satisfecha con lo que ha sido hasta ahora su trayectoria española, pese a que cuenta entre su cartera de clientes con entidades de la importancia de la ONCE . Es por esto por lo que se han propuesto realizar un cambio en su política de distribución .

WRQ planea ampliar al nivel en que se encuentra GTI, es decir, en la distribución dirigida al canal . “En WRQ pretendemos acercarnos realmente al canal con compañías del estilo de El Corte Inglés y LAN DATA, que se concentran en clientes derivados . Estamos manteniendo conversaciones con estas empresas, pero el cambio no va a ser a corto plazo, porque deseamos que el enfoque que aporten las compañías con las que trabajemos sea muy serio, ya que no tenemos sede en España y consideramos que es primordial aportar un mejor y mayor soporte técnico, con todo lo que ello implicaría”, matizó Olazabal .

Sobre el cambio de estrategia de WRQ, David López Requena, director de productos de consumo de GTI, comentó que “llevamos tres años trabajando con todas las gamas de productos de WRQ, pero a partir de ahora vamos a cambiar un poco la estrategia de GTI respecto a su comercialización . Intentaremos dar a conocer sus productos a la gran cuenta, presentando sus cualidades para que lleguen a ser tanto o más conocidos que Attachmate, quien es el principal competidor en nuestro país de WRQ” .

Respecto a la situación del mercado español, Olazabal lo comparó con el italiano, “se trata de dos mercados con un nivel de aceptación más lento, el mercado español aún no está maduro, por lo que hay grandes posibilidades de crecimiento . Ambos son países en los que predominan las PYMES y son dos mercados en los que destacan, sobre todo, los entornos HP y UNIX” .

Como valoración de la conferencia, el representante de GTI señaló que “el balance de la conferencia ha sido muy positivo, pero lo cierto es que el mercado español aún está muy lejos de alcanzar las cifras de otros países europeos y, sobre todo, las diferencias son abismales con Estados Unidos” .

Programas de formación para distribuidores

Dentro de su redefinición estratégica respecto al canal, en WRQ han organizado un programa de formación, Year 2000 Express Expert, para los consultores, integradores de sistemas y VAR que desean ayudar a sus clientes a solucionar el problema del año 2000 en el escritorio .

Este programa entrena a los distribuidores en el manejo de Express 2000 Suite, así como en la aplicación del paquete de herramientas en los procesos de negocios que precisan ser adaptados al año 2000 . El objetivo de este programa de formación es que los participantes encuentren que la combinación de sus servicios con la línea de productos Express les permita ganar en el control de cuentas, puesto que tendrán un conocimiento más profundo acerca de los entornos de trabajo de sus clientes .

El programa Express Expert cuenta entre sus contenidos formativos con temas tales como la ayuda a los clientes para reducir los costes de los equipos de sobremesa, cómo lograr el mayor número de licencias de software, cómo controlar el coste total de propiedad o cómo determinar las necesidades de formación de los usuarios finales así como asistir a sus clientes en las migraciones de plataforma de los mismos .

WRQ Express 2000 Suite, solución para el año 2000 en el escritorio

-------------------------------------------------- -----------------------------------------

WRQ emprende una nueva andadura con el lanzamiento de una nueva suite de herramientas de software para abordar los problemas del Año 2000 en el escritorio . WRQ se une así a PinPoint Software y BindView Development en el mercado del año 2000 en lo que a equipos de sobremesa se refiere . Este lanzamiento viene provocado por la toma de conciencia de la verdadera importancia que la crisis del año 2000 tiene en los equipos de escritorio, siendo ésta tan importante como en el mainframe, sector al que tradicionalmente se han dirigido las soluciones para el cambio de milenio .

El nuevo producto con el que se introduce en este mercado es WRQ Express 2000, que permite a los usuarios descubrir los problemas de acatamiento con el cambio de milenio, establecer prioridades en el hardware y el software que necesita ajustarse y controlar la diseminación de sistemas que no se ajusten a los requerimientos del nuevo siglo .

Con el fin de ofrecer una visión global del problema y ayudar a la toma de decisión ante el efecto del año 2000 en los equipos de sobremesa, esta suite ofrece un conjunto de herramientas de administración de software para su ejecución en tres pasos: descubrimiento, prioridad y control .

Para el descubrimiento, la suite escanea el ordenador personal para determinar el inventario de hardware y software . Los datos de software son comparados con una base de datos con información acerca de la compatibilidad de la aplicación en el equipo con el año 2000 . Express 2000 Suite también comprueba el BIOS básico del equipo para determinar si manejará correctamente las fechas cuando llegue el año 2000 .

Para ayudar a los usuarios a establecer prioridades en los sistemas respecto al problema del año 2000, esta solución muestra qué aplicaciones necesitan actualizaciones para ajustarse al cambio de siglo y qué BIOS precisan adaptarse . Asimismo, identifica las aplicaciones desarrolladas internamente que podrían necesitar arreglos manuales .

Express 2000 Suite también genera informes sobre los patrones de uso de las aplicaciones para ayudar a los usuarios a determinar cuál es el software más vulnerable .

Una vez que el entorno del ordenador personal está libre de defectos del año 2000, Express 2000 puede detectar todas las llegadas de aplicaciones tanto en el servidor como en el ordenador de sobremesa, y alertar a los usuarios en el caso de que una aplicación con fallos se encuentre en el sistema . También puede cerrar

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: