Histórico

Woxter i-View 1000 PMP

Reproductor multimedia portátil con pantalla de 2,5 pulgadas

La fiebre de los reproductores portátiles ha hecho que ya no nos conformemos sólo con escuchar música allá donde vayamos. El vídeo también se está introduciendo paulatinamente dando lugar a un concepto más amplio, el de PMP: Portable Media Player.
Woxter nos ofrece con este modelo un reproductor de audio (MP3, WMA, WAV), vídeo (ASF) y fotografías (JPEG). Tiene una generosa pantalla de 2,5 pulgadas y una memoria interna de 512 MB, e incluye también una ranura para tarjetas externas SD/MMC de hasta 1 GB.
Junto a las típicas conexiones USB, auriculares (también hay un pequeño altavoz en la parte frontal) y alimentación encontramos asimismo las de entrada y salida de audio/vídeo que sirven para conectar el i-View a la televisión (mediante un cable RCA, también incluido). Esto nos permite enviar la señal del aparato a la televisión (u otro dispositivo con entrada de este tipo) o bien recibirla en el i-View, pudiendo de esta forma grabar vídeo (en los 512 MB podemos almacenar alrededor de 1 hora y 45 minutos). Una grabación, por cierto, que no tiene porque ser en “directo”, podemos programarla. El i-View se encenderá de forma automática cuando llegue la hora especificada, apagándose cuando termine.
El control de reproducción y navegación queda cubierto con otros cuatro botones (tres en el frontal y uno en la superior) y por un ministick (también en la parte frontal, debajo de los anteriores), respectivamente.
Los vídeos, antes de pasarlos al i-View, hay que convertirlos a ASF, para lo que se incluye una aplicación específica: SunPlus PMP Transcoding. Se trata de una herramienta muy sencilla de utilizar (quizá demasiado) que apenas tiene opciones de configuración. La conversión es rápida, unos 25 minutos por hora y media de vídeo.
Como extras curiosos incluye dos juegos (Russian y Snake o Serpiente), un calendario, y un karaoke, función esta última que muestra las letras de los MP3 mediante el uso de archivos .LRC que tendremos que colocar en la misma carpeta que los de audio.
La autonomía de la batería (recargable, de litio) muy buena: seis horas y media para vídeo (la de los productos estrella de Apple y Creative, para que te hagas una idea, es de 2 y 4 horas, respectivamente).
Un producto que se nos antoja algo caro para sus características.


Actualización
-------------------
Aunque el i-View viene con la interfaz en inglés (al menos la unidad que hemos tenido ocasión de probar) es muy sencillo ponerla en castellano, bajándonos la actualización de la web de Woxter (www.woxter.com, sección de descargas).
Junto con el nuevo firmware se incluyen las instrucciones para realizar el proceso. No es necesario formatear la unidad para actualizar el idioma (por si no quieres perder lo que tienes en la memoria), por lo que podemos saltarnos el primer paso. No así el segundo (poner la unidad en estado de actualización), totalmente imprescindible.


Características:
----------------------
- Dimensiones: 90 x 60 x 18 mm.
- Vídeo: ASF.
- Audio: MP3, WAV, WMA.
- Imagen: JPEG.
- Memoria interna: 512 MB.
- Ranura SD/MMC.
- Entrada/Salida audio y vídeo.
- Altavoz.
- Batería de litio recargable.


Lo mejor
- Tamaño de la pantalla

Lo peor
- Precio


Woxter i-View 1000 PMP
---------------------------------
Fabricante: Woxter
Internet: www.woxter.com
Teléfono: 902 119 704
Precio: 155 ¤
Calificación: ****

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: