Histórico

Windows Server 2008 R2 soportará más de 256 CPU lógicas

Tal y como ha adelantado la firma norteamericana, la próxima actualización de su sistema operativo servidor permitirá escalar hasta 256 procesadores lógicos.

Microsoft define como un procesador lógico el número de procesadores físicos multiplicado por el número de núcleos así como por el número de hilos, tal y como ha confirmado Bill Laing, vicepresidente de Windows Server y Soluciones de Microsoft durante su comparecencia en WinHEC (Windows Hardware Engineering Conference). Así, en un ejemplo con un sistema con 64 procesadores físicos, cada uno de ellos con dos núcleos soportanto dos hilos (threads), éste constaría de 256 procesadores lógicos manejados por Windows Server R2, multiplicando por cuatro la capacidad de Windows Server 2008, que soporta hoy hasta 64 procesadores lógicos.

La actualización llegará al mercado en 2010, tal y como comentó Laing, quien también habló sobre su integración con Kilimanjaro, la revisión de SQL Server Database que también verá la luz en la primera mitad de ese año. Además, comentó que esta R2 sería la primera versión del sistema operativo que sólo llegará en versiones de 64 bits.

Pese a ser considerada una revisión menor, R2 incluirá algunas funciones tales como cientos de comandos preescritos para su interfaz de gestión gasada en PowerShell. Muchos administradores de sistemas siguen prefiriendo las interfaces basadas en texto porque las consideran más precisas y económicas. Pero para aquellos que quieren mantener una relación más sencilla con el sistema operativo, la R2 incluirá un Centro de Administración del Directorio Activo construido directamente sobre PowerShell.

Laing también quiso pronunciarse sobre la integración entre Windows 7 y esta R2, mostrando cómo los administradores podrán manejar, de forma rápida y segura, oficinas y PC remotos con la revisión del sistema operativo servidor.

Además, recordó a los asistentes a su conferencia, que R2 incluirá una versión de Hyper-V que permitirá hacer migraciones en vivo o cambios en los flujos de trabajo virtualizado sin disrrupciones o reinicios. Junto con esto, esta revisión de Hyper-V permitirá virtualizar flujos de trabajo de hasta 32 procesadores lógicos, comparados con los 24 actuales.

 


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: