| Artículos | 01 MAY 1998

Windows 98 verá la luz el 25 de junio

Tags: Histórico

Tal y como se esperaba, Microsoft ha anunciado que la versión definitiva de su sistema operativo Windows 98 saldrá al mercado el próximo 25 de junio .

El precio de venta al público todavía no ha sido prefijado, pero Microsoft quiere que se venda en torno a los 109 dólares ( 16 . 786 pesetas ) . Aunque el precio es más caro que el de su antecesor, esto se debe a que, según el jefe de producto de Windows, Rob Bennett, Windows 95 se vendió por debajo de su valor . Sin embargo, y a pesar de la reticencia que muestra Microsoft a la hora de rebajar los precios, lo que, en opinión de algunos analistas, se debe al hecho del actual predominio de Microsoft en el mercado del software, esas mismas fuentes apuntan a que el precio final de venta al público será de 89 dólares ( 13 . 706 pesetas ) .

La nueva y esperada versión de Windows ofrecerá integración completa con Internet Explorer y WebTV for Windows, soporte para USB y soporte para FAT 32 .

En otro orden de cosas, Microsoft e Intel han firmado un acuerdo por el que ambas compañías se comprometen a desarrollar tecnologías que permitan ver en el PC contenidos de la televisión interactiva . Como primer fruto de este acuerdo está la integración del software Intercast de Intel en la capacidad WebTV for Windows que se incluirá en Windows 98 . Esta característica provee de capacidades televisivas a los PC y soporta servicios como transmisión de datos y guías electrónicas de programas o programación interactiva .

Las dos compañías ven este acuerdo como el primer paso hacia el desarrollo de una estructura común para el incremento de la programación de televisión con datos que estarán disponibles en una variedad de plataformas, incluídos los PC equipados con sintonizador de televisión .

Comparando esta iniciativa con la que plantearon realizar estas dos mismas empresas junto con Compaq y que no fue muy bien recibida por parte de los ejecutivos de la televisión, el ambiente de cooperación ha mejorado, según los implicados .

Fabricante: Microsoft

Dirección: Ronda de Poniente, 10

28760 Tres Cantos ( Madrid )

Teléfono: 91 807 99 99

Fax: 91 803 83 10

Internet: www . microsoft . com/spain



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios