Histórico

Windows 98, ¿un sistema operativo de sólo 50 días?

Microsoft está decidida a que su sistema operativo Windows 98 no fallezca víctima del síndrome de los 50 días. Un curioso fallo que provoca que los ordenadores con Windows 98 se queden congelados a los 49,7 días continuados de uso, podrá ser solventado en una actualización del mismo, según confirmaron recientemente fuentes de la compañía estadounidense. ¿Cuándo?, en el segundo trimestre del año.

Tanto el Service Pack 1 (SP1) for Windows 98 y OEM Service Release 1 (OSR1) estarán disponibles en el segundo trimestre del año. Esta última, que estará disponible en los PC en esa fecha, ha llegado al mercado esta semana en versión beta.

Según las informaciones dadas a conocer, los técnicos que analizan estas betas, afirman que la primera de ellas es demasiado grande, lo que ha provocado que Microsoft haya decidido eliminar algunas nuevas funcionalidades que pretendía incorporar, limitándose a mantener en la misma las actualizaciones necesarias. Algo que ha justificado un portavoz de la compañía afirmando que para Microsoft, los Service Packs son actualizaciones de elementos existentes, no vehículos para nuevas capacidades.

SP1 estará disponible en dos versiones, una completa y la otra descompuesta en componentes, siendo la primera la que se incluya en los CD-ROM que se envíen a los usuarios.

Pero lo que más preocupa a los usuarios es la congelación de los sistemas a los 49,7 días de uso, debido a al tratamiento del algoritmo de tiempo en el fichero vtdapi.vxd. Se trata, según otro portavoz de la compañía, de un fallo descubierto por el propio fabricante, dado que ningún usuario se había quejado todavía.

Antes de que llegue la actualización, Microsoft ha propuesto otra solución, reiniciar el ordenador, algo aprovechado por los detractores del sistema operativo que afirman que no se trata, en realidad, de un sistema operativo.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: