Software

Windows 7 supera sus expectativas de ventas en Europa

Las tiendas on-line de Amazon en Francia y Alemania agotan las existencias de Windows 7 con precios reducidos.

La tienda on-line europea de Microsoft se ha visto colapsada por la cantidad de clientes deseosos de conseguir copias con descuentos de Windows 7.

Durante este colapso, el sitio mostró un mensaje que decía “Debido al entusiasmo por la oferta anticipada de copias de Windows 7, estamos experimentando un nivel más alto de lo normal en la demanda de nuestra página Web. Esto significa que no puede acceder a nuestra Web ahora mismo y le pedimos disculpas por ello”. Aunque la tienda volvió a estar on-line a las 11 a.m, una hora después volvió a caerse.

Según un artículo de la BBC, la tienda de Amazon en el Reino Unido ha declarado haber movido más copias de Windows 7 durante las primeras ocho horas de su puesta en venta, que lo que vendió durante el período de 17 semanas de oferta de pre-pedidos de Windows Vista en 2006.

Las ventas empezaron ayer mismo, cuando Microsoft ofreció fuertes descuentos en Windows 7 Home Premium y Windows 7 Professional en el Reino Unido, Francia y Alemania. Los descuentos seguirán en marcha hasta el 14 de agosto o hasta que se acaben las existencias.

Esta advertencia se puso en marcha en las tiendas de Amazon de Alemania y Francia, pues ambas anunciaron el miércoles que habían vendido todas las existencias de las ediciones con precios especiales. En concreto, la tienda alemana de Amazon afirmó que había acabado con las existencias de 49,97 euros de la edición Home Premium y que, en su lugar, estaba tomando nuevos pedidos de la versión de 119,97 euros.

El agotamiento de las existencias de Windows 7 situó tanto a la edición Home Premium como a la Professional en los números uno y dos de los más vendidos en ambas tiendas.

Microsoft está vendiendo Windows 7E Home Premium en el Reino Unido por 49,99 libras, lo que supone un descuento del 67 por ciento respecto al precio de lista de 149,99 libras. Respecto a la edición Professional, la está vendiendo por 99,99 libras, es decir, un 55 por ciento menos que el precio normal, que sería de 219,99 libras.

Los clientes europeos recibirán Windows 7 en ediciones especiales, que incorporan en su nombre la letra E, por Europa, y en las que se ha eliminado Internet Explorer 8. Hace un mes, Microsoft tomó esta decisión en un esfuerzo de cumplir las normas de los reguladores antimonopolio de la Unión Europea, que podrían obligar a la compañía a tomar otras medidas más drásticas.

En su lugar, Microsoft ha dejado la responsabilidad de incluir un navegador a los fabricantes de equipos, que tendrán que decidir qué navegador o navegadores instalan en sus PC. La falta de un navegador en Windows 7E ha provocado la creación del “Internet Pack”, un paquete que incluye tanto IE8 como Windows Live Essentials, que se ha situado en el número dos de los productos más vendidos en la tienda alemana de Amazon. Allí se vende por 3,99 euros el paquete.

Y es que, la versión Windows 7E ha provocado un problema mayor en Microsoft, pues bloquea a los usuarios de Vista la posibilidad de realizar actualizaciones a Windows 7, puesto que dejarían una versión de Internet Explorer en la máquina, por eso, la compañía no está vendiendo en Europa versiones de actualización. En su lugar, está comercializando versiones completas, que son normalmente más caras, a precios de actualización.

Los precios rebajados de Windows 7 en la Unión Europea y el Reino Unido se han aplicado en las versiones completas, que Microsoft venderá, al menos, hasta finales de año. Espera, mientras tanto, resolver algunos problemas técnicos, aprovechando entonces para presentar sus precios de retail de las versiones completas y las actualizaciones. Los clientes que hagan sus pedidos ahora de Windows 7 no recibirán copias del sistema operativo hasta el 22 de octubre, día fijado por Microsoft para lanzar oficialmente Windows 7.

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: