Software

Windows 7 será más caro que Vista

Algunos fabricantes han publicado que las licencias del próximo sistema operativos de Microsoft, Windows 7, serán más caras que las de Vista. Para algunos expertos, esto puede suponer un obstáculo a la hora de implantar en el mercado, al menos en su versión profesional, Windows 7.

Varios fabricantes de ordenadores, entre los que se encuentra Dell, revelan que las licencias de Windows 7 serán más caras que las actuales de Windows Vista. De hecho, “los precios que Microsoft tiene pensado fijar para Windows 7 podrían ser un verdadero obstáculo para la mayoría de usuarios que piensen adoptarlo”, según ha declarado el director de marketing de Dell, Darrel Ward, en una reciente entrevista publicada en Cnet.

El precio medio de venta (conocido como ASP) del nuevo sistema operativo va a ser superior al presentado en las versiones de Windows XP y Vista.

Ward continúa con sus declaraciones destacando que “es ingenuo pensar que puedes incrementar la media de los precios y todavía querer incrementar la adopción inmediata”. Darrel Ward también asegura que los precios de venta en retail van a ser también más caros.

El equipo de servicios profesionales de Dell ya está trabajando para estructurar y ofrecer servicios especialmente diseñados para ayudar a los clientes a migrar sus imágenes, sus aplicaciones, y su infraestructura de administración, con verdaderas garantías de seguridad.

Según afirman desde la compañía, “más de la mitad de los clientes corporativos de Dell están todavía utilizando Windows XP y, estos clientes, tendrán la necesidad de actualizarse, ya que Windows XP no vivirá para siempre”.

Con el fin de ayudar con la migración, Dell soporta el modo XP de Windows 7 en sus equipos, para permitir a los usuarios que puedan comprobar que sus aplicaciones que corren actualmente bajo Vista o XP, funcionarán con el nuevo sistema operativo. No obstante, existen varios aspectos que todavía no se ha aclarado como van a trabajar en Windows 7, como es el caso de los drivers WHQL (Windows Hardware Quality Lab) para AMT VPRO (la tecnología Active Management de Intel), la cual garantiza la seguridad y administración cuando se accede forma remota a los equipos.

En relación a la noticia, cabe recordar la reducción de precios que Microsoft llevó a cabo a principios del mes de marzo, en la que algunas de las versiones rebajaron el precio en casi un 40 por ciento sobre su precio inicial. Dicha medida dependía en gran parte del país de comercialización, y se aplicó a toda la línea de productos Vista para el mercado retail, lo que comprendió las ediciones de Windows Vista Home Bassic, Vista Home Premium y Windows Ultimate.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: