Software

Windows 7 reducirá su consumo energético

Fuentes de Microsoft han apuntado que su nuevo sistema operativo, Windows 7, incorporará notables avances en lo que a la reducción de consumo energético se refiere.

Para conseguirlo, la compañía ha introducido más herramientas e inteligencia en el sistema operativo y ha trabajado más estrechamente con sus socios en el área de software y hardware, según Elliot Katz, director de producto Cliente Windows en Microsoft Canadá.

Gracias a ello, Windows 7 incorpora mejoras sobre los avances ya conseguidos con Windows Vista en la gestión de potencia, de acuerdo con Katz. Una de ellas consiste en hacer más fiables los pasos de entrada y salida de la plataforma.

Katz ha dicho que “con Windows 7 Microsoft ha ido mucho más allá en este sentido que con Vista, centrándose en innovaciones esenciales para elevar la eficiencia energética, tanto en el modo de uso como en el modo de sistema inactivo”. Y, según este ejecutivo, no sólo se trata del sistema operativo mismo, sino que las mejoras también afectan a su funcionamiento con los productos software y hardware de los socios tecnológicos de la compañía.

Los ahorros de consumo de potencia que ofrece Windows 7 pueden conseguirse en diferentes áreas. Por ejemplo, se han integrado en él nuevas capacidades de gestión TI y recuperación ante problemas con este fin, y además diversas herramientas ayudan a los gestores TI a desplegar con mayor eficiencia políticas de gestión de potencia y resolución de problemas.

Por otra parte, la herramienta de configuración de potencia ya disponible en Vista ha sido ampliada con la capacidad de producir informes sobre problemas comunes, reunir información sobre la red, y predecir qué PC están funcionando de forma inadecuada. En cuanto a las herramientas de diagnóstico del producto, ayudan a determinar que aplicaciones o dispositivos están generando problemas de consumo. “Por ejemplo, las baterías de los portátiles van perdiendo eficiencia con el tiempo, y las herramientas de reporting de Windows Vista tienen la capacidad de determinar cuándo tales baterías se han degradado lo suficiente para justificar su reemplazo”, explica Katz.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: