Software

Windows 7, ¿disponible en agosto?

Aunque desde Microsoft descartan dar una fecha concreta para el lanzamiento de Windows 7, los calendarios seguidos entre la disponibilidad de la versión Release Candidante (RC) y el lanzamiento oficiando de los sistemas predecesores, Windows XP y Vista, han llevado a pensar que el nuevo sistema operativo podría estar disponible el próximo mes de agosto.

Las cábalas sobre cuándo estará disponible Windows 7 están a la orden del día. La semana pasada, responsables de la firma en nuestro país anunciaban el lanzamiento de la Release Candidate (de momento, la primera y única) para usuarios de MSDN y TechNet, y a partir del 5 de mayo en general, pero declinaban dar una fecha exacta para su lanzamiento.

Sin embargo, esta incógnita no ha hecho más que avivar el interés por conocer cuándo podría estar finalmente en la calle Windows 7. Así, la pasada semana, los medios de comunicación se hacían eco de las declaraciones del director general de Acer en Reino Unido, Bobby Watkins, quien confirmaba tener fecha oficial para el lanzamiento de Windows 7: el próximo 23 de octubre. Además, el propio responsable aseguraba que ya estaban trabajando para que uno de sus nuevos PC, el modelo Z5600, sea uno de los productos estrella que incorpore el nuevo sistema operativo en la fecha indicada con la mirada puesta en que sea uno de los grandes reclamos de cara a la próxima campaña navideña.

No obstante, y aunque desde Microsoft insisten en no dar una fecha concreta para su nuevo lanzamiento, muchos son los que hacen cálculos y comparaciones con los lanzamientos de XP y Vista. Y es que, si la compañía sigue los mismos esquemas que con la puesta en el mercado de estos dos sistemas operativos previos, Windows 7 podría estar disponible ya en agosto.

El cálculo es el siguiente: en 2001, Microsoft lanzó la versión Release Candidate (RC1) de Windows XP 115 días antes de que lanzase la versión definitiva del sistema operativo, el 25 de octubre de ese mismo año. Cinco años después, la compañía publicó Windows Vista, 138 días después de lanzar la primera Release Candidate del nuevo sistema operativo. Teniendo en cuenta estas fechas (115 y 138 días después del lanzamiento de la Release Candidate la firma lanzaba definitivamente cada uno de estos sistemas operativos), algunos señalan que, si la RC de Windows 7 está disponible desde el 5 de mayo, la fecha del lanzamiento del nuevo sistema operativo se situaría entre el 28 de agosto y el 20 de septiembre.

Ante tanta expectación, una portavoz de la compañía ha querido imprimir cierta calma y ha manifestado que “actualmente, estamos en las etapas de desarrollo de Windows 7. La fecha concreta para el lanzamientos se determinará una vez que la compañía tenga resueltos todos los aspectos de calidad para su lanzamiento”.

Así las cosas, por el momento todo son rumores a los que habrá que esperar para confirmar si las cábalas se hacen realidad y tenemos Windows 7 este verano, en octubre, o quizá más adelante.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Javier Modúbar Mayoristas
Registro:

Eventos: