Wincor Nixdorf pone el acento en el software y los servicios
Tras unos resultados económicos que le han llevado a incrementar sus ventas netas globales un 10 por ciento, la compañía da un nuevo impulso a su estrategia que pasa por reforzar su oferta de software y servicios, y de forma muy especial para los sectores de la banca y la distribución.
Por ello, el responsable destaca que su estrategia es ser líderes en innovaciones en las industrias donde son más fuertes con tecnologías como la de gestión de efectivos o la de terminales de autoservicio. Con ello, el objetivo de la compañía es seguir alcanzando crecimientos con la mirada puesta en que el 50 por ciento de su negocio proceda del negocio de la venta de software y servicios y el 50 por ciento restante lo haga de la venta de hardware. Como destaca Fernando Pérez, director general de Wincor Nixdorf para España, “tenemos un hardware líder pero que ha de evolucionar de manera que incluya tecnología que esté al servicio del incremento de la fidelidad de los clientes”.
En este sentido, y tras el cambio en el equipo de gestión que la compañía acometió al pasado verano y que llevó a este responsable al frente de la filial española, las previsiones pasan porque esta estrategia les permita seguir experimentando un crecimiento continuado. No en vano, en el ejercicio final 2006-2007, finalizado el pasado 30 de septiembre, Wincor Nixdorf ha aumentado su beneficio operativo global un 16 por ciento, mientras que sus ventas netas han crecido del orden de un 10 por ciento, alcanzando los 2.145 millones de euros.
Los resultados obtenidos en el mercado de Iberia, que comprenden España y Portugal, el pasado ejercicio se generaron unas ventas netas por encima de los 100 millones de euros, un 16 por ciento más que en el ejercicio anterior. Para Fernando Pérez, la previsión para este año pasa por seguir creciendo, especialmente, gracias a la ampliación del negocio de software.