Histórico

WinCkeckit! 6.5

Pasando la ITV al PC

Cada vez son más los dispositivos que los usuarios quieren tener instalados en sus equipos, tales como escáner, módem, CD-ROM, DVD. Son diversas las anomalías en el funcionamiento del hardware, software o rendimiento que plantea el cliente con el ordenador debajo del brazo, pidiendo soluciones en el servicio técnico. Soluciones no tan evidentes de dar y que requieren tiempo y dedicación.
TouchStone Software ha diseñado una nueva versión WinCheckIt, su herramienta de diagnosis de hardware para todos los profesionales que deseen testear y solventar los problemas habituales de los ordenadores. No estamos ante un nuevo producto, puesto que Checkit nos acompaña desde el año 1988, cuando testeábamos los 8 MHz de nuestros 286 con 1 MB de memoria. Los equipos han evolucionado, y este programa ha evolucionado con ellos.
En esta nueva versión, entre las novedades que se han incluido está el soporte para diagnosticar y solucionar problemas de hardware en Windows NT desde su versión 4.0, tanto para Server como para WorkStation. Asimismo, incluye Command AntiVirus, un potente software para detectar y neutralizar las ultimas versiones de virus, incluyendo en el análisis los ficheros 'bajados' de Internet, y los anexos a los correos electrónicos. También nos ofrece Clean & Zip, una herramienta que se encarga de detectar ficheros innecesarios en el disco duro para eliminarlos o archivarlos en un formato comprimido para ahorrar espacio. La instalación de estas dos herramientas se efectúa independiente de la instalación del producto principal.
Cuando se inicia CheckIt, realiza un test rápido de todos los componentes del sistema. Es lo que llama QuickCheck, generando un árbol desplegable con los apartados analizados agrupados en dos grandes bloques: dispositivos del sistema y mantenimiento del sistema. En el primero se analiza todo lo relacionado con el hardware del equipo, ofreciendo un listado de los dispositivos que tenemos instalados, comprobando los controladores y analizando posibles conflictos entre las interrupciones asignadas. Este apartado se basa en la información que muestra las propiedades del sistema del panel de control de Windows. En el bloque de mantenimiento del sistema chequea aspectos tales como el estado de desfragmentación del disco duro, los recursos del sistema, o la integridad de los ficheros y programas, proporcionando, en ambos casos, posibles soluciones a los problemas detectados.
Pero la potencia real del programa radica en los tres apartados básicos en que se podría dividir: información del sistema, test y utilidades. Dentro del apartado de información del sistema, el programa nos muestra una lista detallada con las características técnicas de todos y cada uno de los componentes que se tengan instalados en el ordenador, bien por medio de un resumen o bien por un examen exhaustivo de cada uno de los componentes. Memoria, placa base, módem, dispositivos SCSI, bus PCI, multimedia, vídeo, Internet, y así hasta cubrir la totalidad de los dispositivos que tengamos instalados.
En el bloque de los tests, WinCheckit! realiza pruebas bastante completas de cada uno de los componentes hardware que se han detectado el apartado anterior. Cuando detecta algún error en el funcionamiento de algunos de los dispositivos, genera un informe para posteriormente poder analizarlo, y es aquí donde realmente el producto nos ayuda a mantener nuestro equipo en óptimas condiciones de funcionamiento.
En el apartado de utilidades, nos ofrece desde un "espía" para el sistema, donde nos informará de los cambios realizados en el equipo en el ámbito de configuración hardware o de software, hasta una utilidad que gráficamente mide la velocidad de trabajo tanto del procesador, como el resto de los dispositivos, pasando por herramientas para hacer copias de seguridad o restaurar los ficheros críticos del sistema. Es posible generar informes de los tests y de los análisis realizados. Por último, desde esta opción, se puede llamar a cualquiera de las herramientas de Windows que se tengan instaladas: convertidor a FAT32, desfragmentador, monitor del sistema, o administrador de tareas.
En definitiva, un producto interesante para llevar a cabo una labor de mantenimiento y reparación en los PC

LO MEJOR
- Sencillez de uso

LO PEOR
- Idioma


Ficha de producto
-------------------------
Fabricante: Touchstone Software
Internet: www.wincheckit.com/
Tel.: 91 636 13 88
Fax: 91 710 33 27
Precio: 9.802 PTA
Calificación: 4,5 (Garantía Dealer World)

adolfovr@idg.es

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: