Histórico

Western Digital y Sony se unen para desarrollar discos de cara al consumo audiovisual

Los fabricantes Western Digital y Sony han decidido unir su talento creativo con el objetivo de desarrollar una nueva unidad de disco duro que habrá de quedar orientada hacia el mercado de consumo de aplicaciones audiovisuales .

En un primer momento, la alianza consistirá en el desarrollo y la evaluación de diversos prototipos de este disco duro, con el fin de que, a finales del próximo mes, se establezca la mejor tecnología para desarrollar dichos dispositivos . En un segundo momento, se continuará con el desarrollo conjunto de aplicaciones comerciales, en función de los resultados de la primera fase . Sin embargo, y según han dado a conocer fuentes de las dos compañías involucradas en el desarrollo de este nuevo tipo de discos duros para el mercado doméstico, la comercialización de dichos dispositivos no se prevé que se produzca hasta el próximo año .

Esta alianza nace como respuesta a la llegada de la digitalización de las emisiones y las comunicaciones, así como la convergencia de las tecnologías audiovisual y de la información y, por tanto, la mayor demanda por parte de los usuarios finales de ordenadores y dispositivos capaces de almacenar grandes cantidades de datos que provengan tanto de emisiones digitales como de Internet .

En virtud de este acuerdo, Western Digital se encargará de desarrollar componentes mecánicos y electrónicos, así como la memoria fija de la unidad . Por su parte, Sony habrá de llevar a cabo la interfaz, la arquitectura y el protocolo para las aplicaciones audiovisuales .



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: