Histórico

Western Digital alcanza los 2 Terabytes en su nuevo disco duro

El modelo Caviar Green es el primer disco duro del mercado que dispone de capacidad de almacenamiento de hasta 2 Terabytes (TB). Además, Western Digital ha dotado a este producto de 32 MB de memoria caché e interfaz Serial ATA II.

Actualmente, la batalla que se está librando en el segmento de los discos duros tiene dos vertientes: los modelos basados en memoria de estado sólido (que compiten por ofrecer el mejor ratio de transferencia), y los discos tradicionales, basados en platos (que apuestan por aumentar la capacidad).

En este último grupo se encuentra Western Digital, quien después de anunciar el despido de 2.500 empleados, ahora es de nuevo noticia, pero por un motivo muy distinto, ya que se encuentra en disposición de anunciar la ruptura de una nueva barrera tecnológica al ser el primer fabricante en comercializar el primer disco duro con 2 TB de información en un único encapsulado.

Si bien Seagate fue el primer fabricante en lanzar el primer modelo de 1,5 TB, ahora es Western Digital quien se adelanta a su competencia a la hora de almacenar la mayor capacidad.

Y lo hace con el modelo Caviar Green (WD20EADS), basado en almacenamiento perpendicular con interfaz Serial ATA II (hasta 3 Gbps.). No obstante, además de aumentar la capacidad, Western Digital incorpora numerosas características que reducen el consumo energético hasta en un 40 por ciento, como IntelliSeek, NoTouch o IntelliPower. Asimismo, la tecnología GreenPower permite reducir la temperatura del dispositivo, repercutiendo en el nivel de ruido (es un disco muy silencioso), así como en el menor desgaste de sus componentes.

En cifras más genéricas, este Caviar Green permite almacenar hasta 571.400 fotografías, medio millón de canciones en MP3, o 50.000 canciones en formato CD (sin compresión).



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: