Compras/Fusiones
Internet

VMware podría comprar la unidad de negocio Zimbra de Yahoo

De acuerdo con los rumores surgidos, y de los que se ha hecho eco el rotativo The New York Times, VMware podría estar a punto de cerrar la compra de Zimbra, la unidad de negocio de Yahoo dedicada a la mensajería de correo electrónico basada en código abierto.

Según han apuntado fuentes cercanas a la negociación al periódico The New York Times, Yahoo lleva meses intentado vender su unidad de negocio de mensajería basada en código abierto y sin llegar a encontrar un comprador con una oferta adecuada a sus intereses. Además, parece ser que las ofertas que la firma ha recibido por Zimbra no han cumplido con las expectativas, algo que podría haberse salvado en un primer principio de acuerdo al que podrían haber llegado la CEO de Yahoo, Carol Bartz, y su homólogo en VMware, Paul Maritz. No obstante, y según se hace eco este rotativo, se desconoce el montante al que podría ascender la compra de Zimbra que Yahoo adquirió a finales de 2007 por 350 millones de dólares.

Las razones que dichas fuentes señalan como las que han llevado a VMware a interesarse por Zimbra apuntan a su interés por centrarse en mejorar su posicionamiento en el mercado de software de virtualización. Además, cabe recordar que, a finales del pasado año, durante la presentación de su nueva campaña de marketing a la que Yahoo va a destinar 100 millones de dólares, Carol Bartz señalaba que “la mayoría de nuestros activos están en el núcleo de la compañía y, aquellos que no lo están, los venderemos para que, los que tengan sentido dentro de nuestra estrategia podamos incorporarlos”.

Por el momento, ni desde Yahoo ni desde VMware han querido hacer comentarios acerca de esta posible compra de la que, de llegar a producirse, se comunicaría en breve.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: