Histórico

Vivero 2008 premia la innovación empresarial

A pesar de que el año pasado no se celebró SIMO, tanto la organización de la feria, como Fundetec, como el Ayuntamiento de Madrid, han decidido continuar con la celebración de los premios Vivero, que buscan reconocer a aquellas empresas que desarrollan productos o servicios innovadores de base tecnológica que suponen un beneficio para el entorno empresarial o social.

Alfonso Arbaiza, director general de Fundetec, resaltó la importancia de estos premios “como muestra del apoyo que hay que dar a las pequeñas y medianas empresas de nueva creación”, así como aseguró que “se han presentado 50 candidaturas de toda España y de toda índole”.

Santiago Quiroga, por su parte, aprovechó la ocasión para reiterar que “el próximo mes de noviembre se va a volver a celebrar SIMO”. Asimismo, Quiroga quiso resaltar que “los premios Vivero nacieron hace tres años con el mismo espíritu que SIMO, es decir, ser dinamizador del sector”.

El proyecto premiado se asegura su presencia en SIMO 2009 y se caracteriza, tal y como resaltó Santiago Quiroga, por tener “un talento innovador, por ser un proyecto de calidad y por aportar valor añadido”.

Así, el galardón ha recaído en la empresa valenciana Incarsoft Informática, desarrolladora de Contarapid. Ésta consiste en una aplicación que permite la contabilización automática de facturas y la gestión documental mediante las últimas tecnologías en visión artificial, facilitando la labor de las empresas y departamentos de administración. Cabe señalar que Contarapid tiene la misión de mejorar la productividad de las empresas de todos los tamaños.

Las otras tres empresas finalistas fueron e-Quatium y su proyecto Walking in Your Shoes; Solaimens y Solaimens Liverserver; y Balzac, con Balzac TV.

Miguel Ángel Villanueva, consejero de Economía de Empleo del Ayuntamiento de Madrid, fue el encargado de clausurar el acto. Durante su intervención afirmó que “el modelo de economía basado en el ladrillo está obsoleto y es necesario apostar por el cambio hacia la innovación y el conocimiento, si es que queremos salir de la crisis que estamos atravesando”.

El consejero aprovechó la ocasión para señalar que “desde el Ayuntamiento de Madrid estamos tratando de apoyar en todo lo necesario a las PYMES para que adopten las nuevas tecnologías y para que sean capaces de desarrollar soluciones que permitan trabajar de una manera más constructiva”. Y es por este motivo por el que “nuestro presupuesto para este año en este sentido se va a triplicar, alcanzando el 1.742.000 euros”. Y es que, en opinión de Villanueva, “sólo saldremos de la crisis si logramos cambiar el sistema productivo de la sociedad”.   



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: